Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Firman convenio para fortalecer el turismo social en Nuevo León

• El convenio busca fomentar la concientización del Turismo Sostenible con perspectiva de equidad e inclusión, e impulsar el turismo incluyente en el estado.

Por: David Olmos Publicado: 07/11/2023


Firman convenio para fortalecer el turismo social en Nuevo León

Con el objetivo de fortalecer las acciones de Turismo Social en el Estado de Nuevo León, la Secretaría de Turismo y el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las acciones de turismo social en el Estado de Nuevo León. El objetivo principal de este convenio es fomentar la concientización del Turismo Sostenible con perspectiva de equidad e inclusión.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, con la presencia de la Mtra. Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León y el Ing. Francisco Padilla Dávila, Director General del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. También se contó con la presencia de miembros de Centros Comunitarios de: La Alianza, Zuazua y Eulalio Villarreal.

La secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, destacó la importancia de este convenio, que busca promover y supervisar el desarrollo del Turismo Social, propiciando el acceso de la ciudadanía de Nuevo León a la recreación mediante esta actividad turística. Asimismo, señaló que el convenio busca fomentar la concientización del Turismo Sostenible con perspectiva de equidad e inclusión, a fin de impulsar el turismo incluyente en el estado.

Por su parte, el Ing. Padilla Dávila agradeció la colaboración de la Secretaría de Turismo y expresó su disposición a participar en las acciones y eventos que se realicen para difundir la historia y la cultura del béisbol mexicano, así como para ofrecer un espacio de esparcimiento y aprendizaje a los visitantes.

Como parte del evento, se realizó un recorrido por el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, en el que participaron 150 personas, entre niños, niñas y adolescentes, provenientes de diferentes centros comunitarios, quienes pudieron conocer la historia y los logros de los grandes exponentes del béisbol nacional, así como admirar los objetos y memorabilia que se exhiben en el recinto.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios