Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Aromas y colores de Yucatán: cerveza artesanal

Yucatán es poseedor de una vasta gastronomía e ingredientes endémicos, los cuales han servido para dar origen a creaciones extraordinarias de bebidas

Por: México Ruta Mágica Publicado: 19/10/2023


Aromas y colores de Yucatán: cerveza artesanal

Para nadie es un secreto que Yucatán es uno de los destinos más calurosos en México, rodeado de casi 400 kilómetros de playas paradisíacas que conforman la Riviera Yucatán, manglares que dan hogar a cientos de especies de aves que engalanan con su plumaje. Seguramente, con toda esta descripción, el deseo de viajar a Yucatán ha nacido en tu corazón y con ello las ganas de refrescarse con una exquisita cerveza artesanal.

Yucatán además de contar con grandes escenarios naturales, es poseedor de una vasta gastronomía e ingredientes endémicos, los cuales han servido para dar origen a creaciones extraordinarias tanto en platillos como en bebidas, por ejemplo, los  maestros cerveceros de la entidad han aprovechado algunos de los sabores más característicos de la región para la elaboración de bebidas únicas, y aquí compartimos algunas contigo para que en tu próximo viaje te dejes atrapar por su sabor.

Con sabor a Yucatán – Esmeralda Brewing

Esta cervecería surge con el propósito de promover la costa y los atractivos turísticos de Yucatán a través de los sabores de la naranja agria, haciendo un  homenaje a la cultura yucateca, tanto en imagen como en sabores y aromas. Pues, la naranja agria es un cítrico típico del estado, que se caracteriza por ser parte fundamental de la gastronomía regional, el aroma único de este fruto se  incorpora a las notas de sabor de la cerveza, que se conjuga de manera perfecta con el cuerpo y  color dorado de la misma.  Actualmente, esta cervecería cuenta con tres líneas de cerveza, llamadas: Celestún, Coloradas y Oasis, ideales para acompañar, desde un ceviche de mariscos hasta una deliciosa cochinita pibil.

modo de preparacion cerveza artesanal

Más sobre la Cerveza Artesanal

El placer de hacerlo tu mismo  –  Alux

Esta cervecería de productores artesanales ofrecen una amplia variedad de bebidas hechas a base de ingredientes locales como ramón (Óox), tabaco (K’úuts) y miel (Kaab), uno de los grandes atractivos de esta casa cervecera está en poder ser partícipe de todo el proceso de elaboración, comenzando por la molienda de la cebada, hasta el embotellado de la cerveza, para que al final puedas  llevar a casa un lote hecho por ti mismo, adicional a que durante tu visita podrás disfrutar de una pequeña cata de las mismas, acompañadas de seis ricas botanas tradicionales.

cerveza artesanal de yucatán méxico

Sencillo y refrescante – Flappers

Desde 2018 esta cervecería se ha encargado de ofrecer un producto de gran calidad, basados en sabores yucatecos como la naranja de Oxkutzcab, la lima, el pan, el  caramelo  y sabores a tostado o chocolate, todos estos, tienen en común ser ingredientes de altas notas aromáticas sencillas de identificar, que van perfectos para maridar mariscos y carnes rojas.

flappers cerveza artesanal de yucatán

Te recomendamos:

¡Conoce las mejores marcas de cerveza artesanal de México!

¡Conoce las mejores marcas de cerveza artesanal de México!

Como estás hay muchas opciones más para disfrutar y que mejor si lo haces durante el Festival Sabores de Yucatán a realizarse del 16 al 20 de noviembre, de ese modo, es posible aprovechar de las actividades que este evento tendrá, muchas de ellas abiertas a todo público. Para ello puedes consultar la agenda completa en https://yucatan.travel/festivalsabores2023/, y planificar una deliciosa estancia en la entidad y un refrescante recorrido por las cervecerías más emblemáticas.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios