Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Welcome to Baja California nominado a mejor video turístico del mundo

El Premio People’s Choice busca acercar al público al trabajo creativo detrás de las campañas turísticas, así como dar a conocer nuevos destinos

Por: David Olmos Publicado: 18/10/2023


Welcome to Baja California nominado a mejor video turístico del mundo

El video promocional Welcome to Baja California, producido por la Secretaría de Turismo de Baja California, ha sido nominado en la categoría Mejor Película Turística del Mundo el premio del público (People’s Choice Award) del Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT).

El video, que promueve los atractivos naturales, culturales y gastronómicos que hacen único a Baja California, tiene entre sus locaciones lugares icónicos de sus siete municipios: San Felipe, San Quintín, Mexicali, Tecate, Ensenada, Rosarito y la ciudad fronteriza de Tijuana.

Baja California compite contra otros destinos internacionales el premio a Mejor Video Turístico del Mundo, que será definido por votación del público, quien tendrá hasta el 20 de octubre para votar en la página web del CIFFT.

El Premio People’s Choice busca acercar al público al trabajo creativo detrás de las campañas turísticas, así como dar a conocer nuevos destinos a través de producciones audiovisuales. De resultar ganador, el promocional Welcome to Baja California obtendrá una gran visibilidad a nivel global, posicionando a Baja California como un destino incluyente, diverso y atractivo para todo tipo de viajeros.

El CIFFT es el certamen de cine turístico más prestigioso del mundo. Creado en 1989, cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo, Comisión Europea de Viajes (ETC por sus siglas en inglés), Organización de Turismo del Caribe (CTO por sus siglas en inglés), Skal International, entre otras organizaciones.

El Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez destacó: “La nominación de Welcome to Baja California es una gran noticia para nuestra región y una oportunidad para dar a conocer al mundo la riqueza y diversidad que tenemos para ofrecer. Invitamos al público a ver el video en la página del CIFFT y a votar para convertirlo en el Mejor Video Turístico del Mundo””.

El video promocional, creado por Empírica y la agencia MW, busca capturar la esencia del destino, desde impresionantes puestas de sol, lugares indómitos como la Rumorosa, avistamiento de especies como ballena gris y tiburón ballena,  astroturismo, la región vitivinícola, el Valle de los Cirios, entre otras maravillas que permite a los espectadores conectar con un destino donde la naturaleza y la cultura gastronomía se entrelazan de la mejor manera.

Para ver el video y votar por Welcome to Baja California, ingresa a:

https://www.cifft.com/film/welcome-to-baja-california/

ícono de compartir
Compartir

Comentarios