Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo Social en Tamaulipas: Brindando Oportunidades para el Esparcimiento y la Inclusión de Personas Vulnerables

Se han llevado a cabo acciones sin precedentes en el ámbito del turismo social, priorizando el desarrollo de políticas públicas inclusivas y equitativas para todos los ciudadanos

Por: David Olmos Publicado: 17/10/2023


Turismo Social en Tamaulipas: Brindando Oportunidades para el Esparcimiento y la Inclusión de Personas Vulnerables

Durante los últimos 365 días, el Gobierno del estado de Tamaulipas de Américo Villarreal Anaya y la Secretaría de Turismo que dirige Benjamín Hernández Rodríguez, han demostrado su compromiso con un cambio transformador hacia un gobierno humanista, donde las familias tamaulipecas, especialmente las más vulnerables, son prioridad. En este contexto, se destaca el Turismo Social, que promueve el derecho al esparcimiento, el descanso y la recreación para todos los Tamaulipecos, pero sobre todos a las personas más vulnerables de la sociedad.

La labor de La Secretaría de Turismo incurre en sensibilizar a los actores turísticos sobre la importancia de brindar igualdad de oportunidades a todas las personas en el sector turístico, beneficiando a familias, jóvenes, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y diversos colectivos. Se reconoce la importancia de atender a aquellos con limitaciones presupuestarias que, de otro modo, se verían excluidos del disfrute de las experiencias turísticas.

Se han llevado a cabo acciones sin precedentes en el ámbito del turismo social, priorizando el desarrollo de políticas públicas inclusivas y equitativas para todos los ciudadanos. Este compromiso es un testimonio del esfuerzo de Tamaulipas por ofrecer oportunidades turísticas para todas las personas.

Un ejemplo concreto de esta iniciativa se vivió en noviembre de 2022, cuando en colaboración con el Sistema DIF estatal, se instaló el museo interactivo itinerante “Tierra de Dinosaurios” en el Polyforum de Ciudad Victoria. Más de 3 mil personas, entre familias y alumnos de escuelas primarias de la zona central del estado, tuvieron la oportunidad de acceder gratuitamente a este museo realizando actividades culturales, educativas y de recreación.

De igual manera en el municipio de Reynosa, se otorgaron 4 mil 450 accesos a niños, niñas, adolescentes y personas pertenecientes a centros asistenciales del Sistema DIF para visitar el Museo Itinerante “Dinosauria”.

Además, la Secretaría de Turismo y el Sistema DIF Tamaulipas se unieron en el proyecto “Viajar para tu Bienestar”, llevando a 35 personas del programa “Lazos de Bienestar” en un viaje gratuito a Gómez Farías, Tamaulipas. Durante este emocionante viaje, disfrutaron de una amplia gama de actividades, desde senderismo, tirolesa, espeleología, astronomía, avistamiento de aves hasta yoga y meditación, en la Reserva de la Biósfera “El Cielo” y otros destinos de naturaleza.

El compromiso del Gobierno de Tamaulipas es evidente en iniciativas como la organización del primer viaje para adultos mayores a Tula, Pueblo Mágico, donde se incluyeron visitas a lugares icónicos y actividades culturales y recreativas.

El enfoque en el turismo social en Tamaulipas demuestra el compromiso del gobierno con el bienestar y la inclusión de todas las personas, independientemente de su situación económica o sus necesidades especiales. Estas acciones no solo enriquecen la vida de los tamaulipecos, sino que también fortalecen la identidad y promoción turística de la región, impulsando un futuro más equitativo para todos.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios