Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

3 experiencias en Guanajuato para celebrar el Día Nacional del Mezcal

Son 8 los estados que cuentan con denominación de origen para el mezcal: Zacatecas, Durango, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Guanajuato

Por: México Ruta Mágica Publicado: 17/10/2023


3 experiencias en Guanajuato para celebrar el Día Nacional del Mezcal

Este 20 de octubre se conmemora en México el Día Nacional del Mezcal, un destilado de agave que recientemente ha cobrado fuerza en el gusto del público nacional e internacional, este día se decretó como parte del reconocimiento, al complejo proceso de elaboración que se tiene para obtener una botella de este espirituoso.

El Estado de Guanajuato cuenta con denominación de origen para el mezcal en las regiones de San Felipe y San Luis de la Paz, donde se producen mezcales de excelente calidad y que se han hecho acreedores a reconocimientos en diversos concursos. Por ello, para celebrar este día te contamos sobre algunas experiencias mezcaleras que no te puedes perder en Guanajuato.

Prueba un mezcal con oro

Okui es una marca originaria del municipio de San Felipe, que desarrolló un mezcal de agave Salamina con hojuelas de oro comestible de 24K. Sin lugar a duda, una experiencia de otro nivel. Este mezcal lo puedes probar directamente en el municipio de San Felipe, o bien, en algunos restaurantes de Guanajuato Capital.

Para más información consulta https://www.facebook.com/mezcal.okui

día nacional del mezcal oro

Cata de mezcal con chocolate

No imaginarás la excelente combinación que resulta de maridar un mezcal con un chocolate. Y en Guanajuato es posible a través de una Cata de estos dos productos.

Jonathan Martínez, maestro chocolatero de “Xocolatl” ofrece en la Capital del estado una experiencia única donde los sabores del mezcal y el chocolate cobran otro sentido. En esta actividad aprenderás desde cómo catar un mezcal, un poco de historia sobre ambos productos y la gran variedad de chocolates que pueden existir y que ni siquiera imaginas.

¿Qué más para el Día Nacional del Mezcal?

Esta experiencia se lleva a cabo en diversas terrazas de Guanajuato Capital o bien, puedes solicitarla de manera privada con ciertas restricciones. Si gustas saber más sobre precios y disponibilidad consulta: https://www.instagram.com/xocolatlat/?hl=es

día nacional del mezcal chocolate

Tina de mezcal

Una forma completamente diferente de disfrutar el mezcal, es sumergirte en una tina terapéutica de este destilado, esta experiencia es posible en Spa Caliche en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos. Aquí disfrutarás de un baño caliente con mezcal; masaje relajante en cabeza, cuello y espalda; plato de quesos y carnes frías; así como un coctel de mezcal, lo que te hará disfrutar de todas las propiedades del mezcal en tu cuerpo.

Para consultar reservaciones y costos visita: https://www.spacaliche.mx/

Te recomendamos:

Bebidas de Guanajuato para todos los paladares

Bebidas de Guanajuato para todos los paladares

Descubre las bebidas de Guanajuato que te llevarán por rutas y experiencias únicas en destilerías y viñedos, coméntanos cual es tu favorita

Cabe destacar que el Agave Salmiana es endémico de la región, pero hay cientos de otras especies de agave que se cultivan en Guanajuato y que dan forma a esta bebida ancestral.

día nacional del mezcal tina

Actualmente, en México son 8 los estados que actualmente cuentan con denominación de origen para el mezcal: Zacatecas, Durango, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y por supuesto, Guanajuato.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios