Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Descubre los tesoros ocultos de Jalisco en un viaje mochilero

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 11/10/2023


Descubre los tesoros ocultos de Jalisco en un viaje mochilero

Explorar el bello estado de Jalisco te dará una experiencia 360, ya que podrás degustar una buena comida, recorrer lagos, cascadas, sierras, disfrutar de sus tradicionales paisajes agaveros, pintorescos pueblos y ciudades de ensueño. Te recomendamos adentrarte a este destino para conocer sus tesoros ocultos a partir de su turismo mochilero, una oportunidad para experimentar la auténtica cultura mexicana y visitar lugares fuera de lo común a bajo costo.

¡Así que prepárate para empacar tu mochila y aventurarte por estas increíbles opciones que te presentamos!

Te recomendamos: 

Descubre estos sitios de paracaidismo en Jalisco

Descubre estos sitios de paracaidismo en Jalisco

El salto en paracaídas es considerado un deporte que requiere de mucha preparación, no te quedes con las ganas y entérate como hacer paracaidismo en Jalisco

Gastronomía y paisajes de ensueño en Jalisco

Deléitate con gastronomía típica

Debes saber que todos los rincones de Jalisco son una garantía para el paladar y uno de los aspectos más destacados de cualquier viaje con mochila al hombro es saborear la comida local. En este estado podrás probar platillos típicos como la birria, los tacos de barbacoa, carne en su jugo, indias vestidas (flores de calabaza rellenas) y las tortas ahogadas; incluso los puestos de comida callejera, una elección para disfrutar de auténticas delicias jaliscienses.

Sueño bajo la naturaleza y los cielos de Sierra de Manantlán

Jalisco ofrece una variedad de opciones de alojamiento muy asequibles que van desde hostales hasta casas de huéspedes, pero nada será más fantástico que dormir entre la naturaleza y los mantos estelares de la Sierra de Manantlán. Este hermoso pasaje es una de las Áreas Naturales Protegidas más importantes del Occidente de México debido a su riqueza natural, extensión territorial de más de 139 mil hectáreas y diversidad en ecosistemas que conjunta selvas, bosques de coníferas y encinos y de bosque mesófilo de montaña, por mencionar algunos.

Toda la grandeza de esta naturaleza arrullará tus noches mientras realizas camping en sus áreas especiales, o cabañas. Además, encontrarás servicios de sanitarios y regaderas, así como señalética adecuada para realizar recorridos que te llevan a los miradores más importantes de la zona.

Descubre más lugares de México y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Explora el esplendor de Zapopan y sus alrededores

Con su rica historia, vibrante cultura e impresionante belleza natural, Zapopan ofrece un sinfín de oportunidades para quienes desean explorar más allá de los destinos turísticos tradicionales. Iniciando en su Centro Histórico con la majestuosa Basílica de Zapopan, una impresionante gema arquitectónica colonial que data del siglo XVIII; calles adoquinadas, tiendas de artesanías de creadores locales y su Museo de Arte de Zapopan, que alberga una impresionante colección de arte contemporáneo y exhibiciones temporales.

Pero eso no es todo, ya que, si eres un entusiasta de la naturaleza, a tan sólo 45 minutos del corazón de Zapopan es posible encontrar el Ejido Mesón de Colapa “Los Patios”, un espacio ideal para tu aventura. Este escenario posee 4.5 hectáreas dedicado a la conservación del bosque de roble y sus especies, junto a Rancho Kúkuti, hotel campestre con servicio de alberca, restaurante, Wi-Fi y ruta de senderismo de montaña; o el estilo rústico de “El Cielo Casa de Campo”, un sitio que ofrece fogata nocturna, cocineta, jacuzzi, terraza al aire libre e internet. 

Además, tiene un mini super donde podrás adquirir todo lo indispensable para tu estancia, así como una oferta de restaurantes como “Juventina”, con especialidades de desayuno, comida y cena campestre con tortillas hechas a mano, “Cenaduría y menudería Melany”, con lo mejor de antojitos mexicanos como pozole, tostadas o pancita; y “Mi Patio pizzería” un concepto que sirve tu comida estilo picnic para que disfrutes de una película al aire libre o una cita bajo las estrellas.

Naturaleza que quita el aliento

Zapopan es el hogar de impresionantes paisajes naturales, aquí se encuentra uno de los escenarios más emblemáticos de Jalisco: el Cañón de Huaxtla, un paraíso que brinda tres secciones con doce cascadas de agua azulada claro de diferentes tamaños; panorámicas perfectas entre peñas de roca, zonas de bosque tropical, horizontes para las mejores fotografías de tu viaje, avistamiento de aves, reptiles y arañas.

 Es un punto que cualquier mochilero debe visitar ya que son de fácil acceso y se encuentran muy cerca de la capital tapatía. Son ideales para realizar senderismo, rapel, cañonismo en rocas – que surgieron debido a erupciones volcánicas de cientos de años–, caminatas entre la vegetación, saltos en cascadas y pozas de agua profunda para relajarte.

¿Ya conoces nuestra revista mensual?

Gigante en su máxima expresión

Una de las vistas más impresionantes puede vivirse en el Nevado de Colima, un legendario volcán que mide un aproximado de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado en el estado de Jalisco y Colima. En la actualidad son muchos los que desconocen que una de las entradas más sobrecogedoras se encuentra en Ciudad Guzmán, la cabecera municipal del municipio de Zapotlán, Jalisco, en la que se puedes descubrir la cuna del pintor José Clemente Orozco mientras inicias una caminata a una de las 60 montañas más importantes del mundo en un área cuidadosamente conservada, especial para realizar senderismo, observar flora y fauna endémica, regocijarse en las nevadas de invierno y dormir bajo el cosmos en temporadas de clima templado.

No importa si te sumerges en la historia, la naturaleza, la comida o la cultura local de Jalisco, pero te aseguramos que los oasis que escojas te sorprenderán en cada esquina.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios