Con el objetivo de continuar impulsando y fortaleciendo la conectividad aérea entre Guadalajara y Estados Unidos, la alianza Aeroméxico-Delta anuncia que para 2024 se suman dos nuevas conexiones con las ciudades de Atlanta y Detroit.
Esta expansión no solo enriquecerá las opciones de viaje para los pasajeros, sino que también fortalecerá el Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) de Aeroméxico y Delta, el cual ha sido clave para permitir mayor conectividad y más opciones de horarios que beneficien a los clientes de ambas aerolíneas.
El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert, destacó “Nuestra Alianza con Aeroméxico, consiste en acercar al mundo a la gran Guadalajara y viceversa, dimos inicio con el vuelo directo a Madrid y ahora a través de Atlanta y Detroit con 360 asientos diarios estaremos más cerca que nunca. Pronto estarán escuchando de las acciones de promoción entre Aeroméxico, Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco y el Fideicomiso de Turismo de Guadalajara”.
Las dos nuevas rutas desde Guadalajara hacia Estados Unidos, disponibles a partir de 2024, serán:
Guadalajara – Atlanta: Conocida como la capital del sur de Estados Unidos, la ciudad ofrece los sabores más auténticos y exquisitos de la región, convirtiéndola en un destino imperdible en cualquier época del año.
Guadalajara – Detroit: Es la cuna de la cultura automovilística estadounidense clásica y el lugar de origen de la música soul, además de ser una joya cultural que ofrece experiencias eclécticas.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de la alianza transfronteriza por acercar ambos países mediante una red sólida de conectividad y servicios de vanguardia en la industria. A lo largo de su colaboración, Aeroméxico y Delta han trabajado estrechamente para desarrollar productos y servicios de alta calidad para sus clientes, mejorando la experiencia de viaje al invertir en salas de última espera y salones VIP dentro de los aeropuertos, además de otorgar beneficios con los programas de viajero frecuente Aeroméxico Rewards y SkyMiles.
Guadalajara, ha experimentado un notable auge en la industria turística gracias a su destacada conectividad aérea. La ciudad se encuentra estratégicamente ubicada con un aeropuerto internacional de primer nivel que enlaza a Guadalajara con destinos nacionales e internacionales clave. Esta red de vuelos directos y frecuentes ha convertido a la Perla Tapatía en un imán para viajeros de todo el mundo, facilitando el acceso a la cultura, gastronomía e historia de la ciudad y el país.
La conectividad aérea ha desempeñado un papel fundamental en la promoción turística de la ciudad, atrayendo a visitantes ávidos por explorar la riqueza histórica y cultural de esta joya mexicana. Así que ya sea por motivos de negocios o placer, volar entre México y Estados Unidos será más sencillo que nunca con Aeroméxico-Delta y sus nuevas opciones de viaje que parten desde la ciudad de Guadalajara.