Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Puerto Vallarta promueve su oferta turística en el mercado colombiano

Durante la jornada de promoción, la perla verde del Pacífico mexicano realizó actualizaciones del destino a especialistas de viajes de Medellín y Bogotá

Por: David Olmos Publicado: 26/09/2023


Puerto Vallarta promueve su oferta turística en el mercado colombiano

Como parte de una continua estrategia de promoción del destino, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del municipio de Puerto Vallarta realizó una exitosa jornada de trabajo en Colombia, donde impulsó su gran gama de opciones para los diferentes segmentos, incentivando así los viajes para el próximo receso vacacional.

Del 28 de agosto al 01 de septiembre pasado, un representante del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del municipio de Puerto Vallarta, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara,  tuvieron encuentros con tour operadores, socios mayoristas, agencias de viajes, medios de comunicación, creadores de contenido, así como meeting planners, y agencias especializadas en turismo de reuniones, con el objetivo de proporcionar información y actualización del destino.

Durante esta importante semana de trabajo se atendieron eventos y reuniones con más de 25 tour operadores y agencias de viajes de ambas ciudades (Medellín y Bogotá) con las que ya se han desarrollado acciones y con las cuales se seguirá reforzando la capacitación continua de producto con las nuevas experiencias y eventos.

En Medellín se tuvo reuniones con las agencias de viajes y tour operadores de con los que aún no se tenía alianza y se iniciaron conversaciones para que incluyan en sus catálogos, programas de viajes exclusivos a Jalisco y así se empiece a trabajar en conjunto.

En un formato más relajado e interactivo, se realizaron degustaciones gastronómicas y demostraciones de mixología, donde medios de comunicación y creadores de contenido de Medellín y Bogotá pudieron preparar y disfrutar un poco de la oferta culinaria y sabores distintivos del estado de Jalisco.

Así mismo se llevaron a cabo reuniones privadas con socios como Gema Tours en Medellín  y Mega Travel en Bogotá, con las cuales se acordaron estrategias y acciones en conjunto para la promoción y comercialización de paquetes al principal  destino de sol y playa jalisciense.

El último día se tuvo un encuentro con agencias especializadas en turismo MICE y meeting planners de Bogotá, a quienes se les habló de la privilegiada ubicación geográfica que tiene el destino, la vasta oferta hotelera con que se cuenta, el Centro Internacional de Convenciones, la amplia red de profesionales especializados en turismo de reuniones, los venues únicos para eventos a la medida y las más de 50 actividades al aire libre (naturaleza, aventura, cultura etc..).

De esta manera se restablecieron acciones con aliados comerciales, en espera de la reinstalación de la ruta operada por Copa Airlines, ya que por ahora la conectividad es vía los aeropuertos internacionales de la ciudad de México y Guadalajara, este último con la ruta directa Bogotá-Guadalajara con Viva Aerobús, lo cual abre a la perla verde del Pacífico mexicano la posibilidad de potencializar circuitos turísticos por Jalisco.

Estas acciones permiten dar visibilidad a la marca Puerto Vallarta, con el fin de complementar la estacionalidad de la demanda al destino, con base a los períodos de viaje del mercado colombiano, atendiendo las diferentes motivaciones de viaje, que entre ellas pueden ser de placer o turismo de reuniones.

Por ello desde una óptica 360° se realizaron estrategias tanto para atención al cliente final como al intermediario, estrechando así las relaciones, con el objetivo de mantener a Puerto Vallarta en el top of mind de los viajeros colombianos como uno de los mejores destinos en México.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios