El día internacional de la cerveza se festeja cada año el 4 de agosto y se inició originalmente en 2007 en un pequeño bar de Santa Cruz, en California que ganó rápidamente un reconocimiento internacional, desde entonces, se celebra en 207 ciudades, 50 países y en 6 continentes.
En México existen un sin fin de cervezas comerciales, así como artesanales que han ganado popularidad entre los comensales, su producción suele variar de acuerdo a sus materias primas. México también se ha convertido en el líder en exportación de cerveza en el mundo, ocupando el cuarto lugar en la producción de esta bebida según los últimos reportes del INEGI.
Cada que se degusta una cerveza artesanal se prueba el sello personal de cada productor que se enfoca en resaltar: aromas, sabores, entre otros atributos que les brinda un toque especial y las hace únicas.
Una de las mejores formas de celebrar este día es reunirse con amigos y familia y qué mejor que hacerlo en un lugar abierto, alejado de la ciudad y que te sientas como en el patio de casa con un buen asado.
En The Grill Table podrás combinar una chela con un delicioso corte de carne como un Tomahawk, Cowboy, Ribeye, New York o arrachera, dentro del restaurante tendrás la oportunidad de maridar cada alimento con una chela artesanal, como por ejemplo: una cerveza lager es fácil de beber y muy refrescante con notas suaves y herbales lo que la convierte en la mejor combinación para unos deliciosos langostinos con mantequilla de salvia al tequila, atún al grill o un buen salmón.
Pero si prefieres verte más glotón prueba la hamburguesa de la casa hecha con carne 100% sterling silver que puede maridar perfecto con una Pale Ale que es de apariencia cobriza y brillante destacando con un amargor prominente que abre paso a la gama de sabores de sus cuatro tipos de malta.
Finalmente una cerveza Porter es ideal para acompañar con alguno de los cortes de carne recomendados de la carta, vegetales a las brasas y también lo podrás degustar con algún postres como el pastel de chocolate o el delicioso smore.
No pierdas la oportunidad de celebrar el día de la cerveza con un maridaje perfecto y aprender más sobre las combinaciones que puedes realizar y qué mejor que hacerlo en un espacio creado para que los foodies en el que la mesa se convierte en la mejor red social en la que puedas compartir momentos de tranquilidad y olvidarte de estrés por un rato.