Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Inauguran el Tianguis Turístico de México 2023 en Ciudad de México

La edición 47 de este magno evento ha roto récord de participación, destacó el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 26/03/2023


Inauguran el Tianguis Turístico de México 2023 en Ciudad de México

Foto: Especial

Con trajes y danzas típicos, así como esculturas de importantes figuras en la cosmovisión prehispánica, el Centro Citibanamex, en Ciudad de México, recibió a autoridades, funcionarios, empresarios y medios de comunicación para la inauguración del Tianguis Turístico 2023.

La edición 47 del Tianguis Turístico rompe récord de participación, destacó el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, antes de que iniciara el evento; agregó que la captación de divisas por visitas internacionales en 2022 fue de 28 mil 016.4 millones de dólares, superando a los 24 mil 573.2 millones de dólares captados en 2019, antes de la pandemia de COVID-19.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico 2023, que se realiza por primera vez en la capital del país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la importancia de esta sede.

“(La Ciudad de México es) capital cultural de América, metrópoli de fama mundial… Alegre, hospitalario y orgulloso de su pasado, presente y futuro”, dijo la mandataria capitalina, quien agradeció a todas las personas que hicieron posible este magno evento.

tianguis-turistico-2023

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Especial

También destacó los atractivos de Ciudad de México, como el Bosque de Chapultepec, la zona arqueológica de Cuicuilco, 16 parques urbanos nuevos, los museos, murales citadinos y su gastronomía. De igual forma, destacó los eventos de los que la capital del país es sede, como el Gran Premio de México de Fórmula 1 y el desfile del Día de Muertos, entre otros.

En el aspecto turístico, Ciudad de México ha recibido 51 premios internacionales y nacionales por su diversidad, cultura y tradición, reveló la jefa de Gobierno. “De ser el séptimo lugar más visitado, México pasó a ser el segundo país más visitado en 2022”, apuntó.

Conoce México, escaparate turístico

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2023, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), habló sobre Conoce México, una plataforma que funciona como escaparate del país.

A través de Conoce México, visitantes y turistas pueden descubrir todas las experiencias que ofrece esta sorprendente nación, dijo Tejada Shaar, e invitó a conocer otras herramientas que han sido creadas en pro del turismo. “Sigamos haciendo un México mágico”, dijo.

Si estás en Ciudad de México, no pierdas la oportunidad de conocer estos increíbles inmuebles:

Conoce los museos más raros y fascinantes de la Ciudad de México

Conoce los museos más raros y fascinantes de la Ciudad de México

Conoce todos y cada uno de estos museos de la Ciudad de México que te sorprenderán por su rareza y las sorpresas que encontrarás

Entregan reconocimiento a potenciadores del turismo

En el marco de la inauguración también se entregaron varios reconocimientos a personajes destacados en el mundo turístico como Rosario Marín, la primera tesorera mexicana en Estados Unidos; Juan Antonio Hernández Venegas, dueño de la cadena de hoteles Mundo Imperial; al chef Jorge Orozco, por su excelente trabajo como embajador de la cocina prehispánica de México; a los influencers Tammy y Alfonso Vera, y a Víctor Cortés Melo, gerente operativo de Productos Turísticos de Grupo ADO, por su excelente labor en las rutas turísticas para explorar nuestro país.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que posicionar a nuestra nación en temas turísticos no ha sido un camino fácil, ha requerido esfuerzo y compromiso.

tianguis-turistico-2023

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México. Foto: Especial

“A pesar de la crisis mundial, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador logró seguirnos manteniendo en el ranking de los países que más turistas reciben […] La inversión extranjera directa turística ascendió a 37 mil millones de dólares”, dijo el funcionario federal.

Destaco también la unidad entre los sectores público, social y privado para lograr potenciar el turismo, en medio de una crisis: “cómo diría Albert Einstein: ‘En medio de la dificultad, reside la oportunidad’”.

El turismo en México busca apoyar las economías locales, impulsar el desarrollo sostenible y seguir siendo un referente mundial, así como robustecer los sectores sociales, finalizó Torruco Marqués.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios