Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Cosas que no sabías que puedes hacer en Yucatán

Descubrir Yucatán es una actividad ideal para realizar en familia, en pareja o en compañía de amigos; aquí te compartimos algunos atractivos pocos conocidos

Por: David Olmos Publicado: 17/02/2023


Cosas que no sabías que puedes hacer en Yucatán

Yucatán es un destino de grandes atractivos naturales, turísticos y culturales que se ha posicionado como favorito entre los viajeros nacionales e internacionales. Si bien, sus zonas arqueológicas son Patrimonio de la Humanidad y parte de las Siete Maravillas Modernas del Mundo Moderno, en conjunto con su gastronomía milenaria se han convertido en un referente, y es aquí que, existen cientos de actividades poco conocidas que conforman su amplio abanico de productos turísticos por explorar.

cosas por hacer en yucatán

Descubrir Yucatán es una actividad ideal para realizar en familia, en pareja o en compañía de amigos; es por ello que, compartimos algunos de los atractivos menos conocidos de la región, pero que sin duda, harán de la estancia en la península una experiencia inigualable.

¿Qué hacer en Yucatán?

Noche entre cocodrilos 

En Celestún y Río Lagartos se vive una de las prácticas más insólitas que llenan de adrenalina y aventura el viaje; al caer la noche y en compañía de guías expertos es posible adentrarse en el hábitat natural de las especies endémicas de la región; bajo el manto estrellado, donde venus en su máximo esplendor y la luna con su encantador brillo conducen el tour nocturno en búsqueda del enigmático cocodrilo de pantano.

Durante el recorrido por los manglares también es posible deleitarse con el canto de las garzas, pelícanos y búhos, mientras se transportas al pasado viendo como se realiza la pesca artesanal de diferentes especies como el camarón y la jaiba azul; asimismo, contemplar los reflejos del agua, y el brillo de las luciérnagas que juguetean entre las sombras de esa belleza natural.

 

Sobrevolar la península 

Esta actividad es solo para los más aventureros y hay dos maneras de hacerlo; volar a 600 metros de altura sobre una de las playas más hermosas de Yucatán, donde tendrás la experiencia de viajar en una de las aeronaves más pequeñas y seguras que hay, mientras disfrutas de la vista del bello puerto de Chuburná, en un vuelo individual.

O bien, emprender el vuelo a bordo de una de las aeronaves de iFly que te llevan en un recorrido por las alturas mientras disfrutas de los destinos turísticos más emblemáticos de Yucatán, como  Celestún, Izamal y Uxmal obteniendo algunas de las vistas panorámicas más impresionantes e inolvidables del sureste mexicano.

sobrevolar la peninsula yucatan que hacer

Más actividades

Explorar barcos hundidos

Durante la época colonial Sisal fue un puerto comercial que durante su temporada de gran auge, funcionó como entrada principal para el desembarque de buques procedentes de La Habana; y hoy es uno de los destinos más coloridos de Yucatán.

En este hermoso lugar, los viajeros pueden adentrarse en una experiencia que cautivará a los amantes de la naturaleza y la historia mediante un paseo por el mar donde es posible practicar snorkel a aproximadamente 4 metros de profundidad y observar un barco británico de vapor, el cual se hundió muchos años atrás; en días soleados esta actividad se vuelve aún más increíble, ya que la luz de Sol alumbra perfectamente toda la estructura de la nave,  permitiendo admirar la belleza de su estructura.

explorar barcos antiguos cosas que hacer

Baño  de sol con mini pigs 

Este recorrido está dirigido a los amantes del mar, la naturaleza y los animales pequeños, se trata de una actividad completamente gratuita que  permite a los visitantes nadar junto a unos mini cerditos que han cautivado  a locales y visitantes con su ternura, es posible visitar a estos encantadores cerditos en su corralito durante cualquier día de la semana; pero, solo de jueves a domingo de 12 a 13 hrs. es posible nadar con ellos en la playa de Puerto Progreso.

En tu próximo viaje no lo pienses demasiado y vista Yucatán, descubre de primera mano sus grandes atractivos turísticos y ponle sabor a tu viaje con cualquiera de los 365  Sabores de Yucatán, apóyate de su planificador de viajes en yucatan.travel y organiza un escape extraordinario incluyendo estas y muchas actividades más.

baño de sol mini pigs yucatan

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios