Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Cumbre Tajín 2023: acércate a la Cultura Totonaca

En este festival cultural contarán con la presencia de artistas como Residente

Por: Guadalupe Minutti Publicado: 15/02/2023


Cumbre Tajín 2023: acércate a la Cultura Totonaca

Cumbre Tajín es un festival cultural que se realiza al norte del estado de Veracruz, en el municipio de Papantla. Este año se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo en el Parque Temático Takilhsukut, los asistentes podrán participar en las más de 475 actividades entre talleres, exposiciones, además de 129 ceremonias y rituales de los voladores de Papantla. La temática del festival gira en torno a la Cultura Totonaca, la Cultura Madre.

Durante la rueda de prensa, encabezada por la Secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Martha Ornelas y El Secretario de Cultura y Turismo de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, insistieron en que es un evento en el que se tiene como prioridad el aprendizaje cultural, pero también hay actividades recreativas.

“Todas las personas que lleven el tiempo y la disposición de aprender sobre la cultura Totonaca tendrán acceso gratuito e ilimitado a todas las actividades de esparcimiento”

Asimismo se informó que la entrada al parque de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. es completamente gratuita, sin embargo, después de esa hora tiene un costo de 100 pesos lo que incluye el acceso a los conciertos masivos.

 

 CARTELERA

 

23 de marzo: Residente

 

24 de marzo: Molotov

 

25 de marzo: Inna y Juan Magan

 

Por último, el secretario exhortó a la población a visitar otros atractivos turísticos como El Tajín, una zona arqueológica para recargar energías que está muy cerca del parque donde se realizará el evento, la entrada tiene un costo de 120 pesos por persona con descuento especial para adultos mayores, estudiantes y maestros, igualmente, mencionó que esperan a 150 mil visitantes y una derrama económica para la zona de 130 mdp.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios