Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Estas son algunas leyes de cervezas curiosas en el mundo

Estas leyes de cervezas te serán de mucha utilidad en tus viajes por el mundo y no metas la pata a la hora de pedir una bien fría

Por: David Olmos Publicado: 17/01/2023


Estas son algunas leyes de cervezas curiosas en el mundo

Foto: spooky_kid / pixabay.com

En México, disfrutar de una cervecita es normal en cualquier parte del territorio nacional siempre y cuando se beba en lugares permitidos, ya que es considerado como una “falta administrativa” beber bebidas embriagantes en la vía pública, sin embargo, hay ciertos países y estados que cuentan con extrañas leyes de cervezas, muy aparte de los países musulmanes donde están prohibidas.

Leyes de cervezas

 “Fondo, fondo, fondo, fondo”-Texas (Estados Unidos)

Para quienes no estén familiarizados con el término “echarse un fondo”, básicamente significa beber tanta cerveza como sea posible de un solo trago. De hecho, el objetivo es beberse todo lo que hay en el vaso. Si bien no es algo que recomienden los médicos, es un juego de beber bastante popular entre los estudiantes de todo el mundo.

Si recuerdas tus épocas de estudiante, recordarás que en esas fiestas tus amigos te incitaban a echarte un “fondo” que para poner en contexto, se trata de beber mucha cerveza en un solo trago, pues bien, en el estado de Texas, en Estados Unidos, podrías meterte en problemas por beber mucha cerveza de golpe, de acuerdo a su ley, está prohibido beber “más de tres sorbos de una vez mientras se está de pie”, ¿entonces se puede hacerlo sentado?

estados unidos leyes de cervezas normas

Foto: carolineandrade / pixabay.com

 “Zion Curtains”-Utah (Estados Unidos)

En 2017, todas las bebidas en bares en restaurantes, entre ellas las cervezas, debían servirse obligatoriamente detrás de una lámina de cristal con dificultad de ver hacia el otro lado llamada “Zion Curtain”, esto con el objetivo de que los niños no pudieran ver cómo se servían las bebidas.

“Zion Curtain” es un concepto de origen religioso que exhorta a los ciudadanos a mantenerse alejados de las bebidas alcohólicas pese a que ya se ha regulado por el Estado.

Más leyes

Faldas y cervezas-Escocia

Cuando un escocés viste falda escocesa, una de las preguntas más habituales es qué lleva debajo, y la respuesta tradicional suele ser “nada”.

Es tradición en las altas tierras de Escocia que los hombres usen falda, es totalmente normal, lo que también es normal es que al preguntarle a un hombre lo que lleva debajo de la falda su respuesta sea “nada”, ya que existe un tipo de “ley” que dice que todo hombre que sea sorprendido con ropa interior debajo de sus faldas, deberá pagar dos cervezas a sus amigos, muy raro ¿no?

falda escocia leyes de cervezas normas

Foto: PublicDomainPictures / pixabay.com

Cerveza fuerte-Suecia

En Suecia, si alguien quiere una cerveza fuerte, tiene que pedírsela al gobierno.

Un dato curioso, en Suecia, si una persona quiere una cerveza fuerte, esta debe ser pedida al gobierno, ya que existe un monopolio cervecero llamado Systembolaget, en donde el gobierno local es el único autorizado para vender cerveza con más de 3.5% de alcohol, esto es con el objetivo de controlar el consumo de alcohol en la sociedad y no afecte su salud.

Cerveza prohibida-Islandia

El país nórdico de Islandia prohibió en su totalidad el alcohol a principios del siglo XX, aunque el vino tinto se reintrodujo 10 años más tarde, los licores un poquitito después, sin embargo, la cerveza quedó totalmente eliminada hasta finales de la década de los 80.

islandia leyes de cervezas suecia salud

Foto: MabelAmber / pixabay.com

Esto tiene todo un trasfondo histórico, sobre todo político, ya que por muchos años, Islandia luchó por su independencia de Dinamarca, y uno de los puntos fuertes eran las exportaciones danesas de la cerveza, por lo que el pueblo islandés decidió no beberla por rebeldía y patriotismo.

Una vez ya reintroducida la bebida, todavía existían ciudadanos orgullosos que se negaban a tomarla por temor a ayudar a sus rivales, en lugar de eso, consideraban al vino y otros licores más patrióticos, esta ley fue eliminada en 1989.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Entorno Turístico

ícono de compartir
Compartir

Comentarios