Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Destinos exóticos que parecen de otro planeta

Conocer destinos exóticos es el pretexto perfecto para viajar y despejarte de la rutina para reflexionar sobre tu vida y encontrarte contigo mismo

Por: David Olmos Publicado: 23/11/2022


Destinos exóticos que parecen de otro planeta

Foto: Twitter @viajepatrimonio

No es ningún secreto que nuestro planeta Tierra tiene lugares impresionantes, destinos que en realidad parecen de otro planeta, pero que tenemos el privilegio y la dicha de poder conocerlo en el nuestro, los destinos exóticos es de lo más hermoso en el turismo, ya que al salir de tu zona de confort y conocer lugares diferentes te da sensaciones inexplicables.

Alguna de las sensaciones que sienten las personas al viajar, es que se sientes preparadas para nuevos retos, es salirte de tu rutina y planificar una aventura, y cuando es la primera que viajas solo, la experiencia y la sensación aumentan el doble, toda una carga de emociones.

Además, cuando viaja es seguro que se ganarán experiencias que te dejarán marcado toda la vida, dignas de ser escritas en un diario por más pequeños que sean los viajes, eso no importa.

viajar emociones destinos exóticos mexico mundo

Foto: TheAndrasBarta / pixabay.com

Algo que también adquieres cuando viajas y conoces un destino que parece haber salido de cuentos de hadas es que te fortaleces emocionalmente, cuando te das tu tiempo de salir y recuperar tus fuerzas físicas y emocionales, los viajes son tu mejor medicina.

Te conoces más cuando tomas una maleta o una mochila y sales a comerte al mundo, ya que con la escuela, el trabajo o con equis cosa, tienes muy poco tiempo para ti, por lo que si deseas descubrir cosas que no conocías de ti mismo, por más absurdo que suene, atrévete, ya que hará que cambies tu mentalidad en muchas cosas.

Al final, cuando viajas a cualquier destino, ya sea exótico o alguna ciudad, siempre te llevarás al menos una enseñanza, desde trucos para viajar hasta cosas de tu vida diaria, una experiencia totalmente liberadora.

Destinos exóticos de otro planeta

Aquí te dejamos una lista con algunos destinos exóticos del mundo y de México, los cuales de seguro te sorprenderán por su naturaleza y/o características.

  1. Wadi Rum, Jordania
  2. Kawa Ijen, Indonesia
  3. Las Coloradas, México
  4. Sólheimasandur, Islandia
  5. Torres del Paine, Patagonia
  6. Monte Etna, Sicily
  7. Terrazas de Arroz de Longsheng, China
  8. Gran Agujero Azul, Belice
  9. Gozo, Malta
  10. Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos

Wadi Rum

Es considerado como uno de los pocos lugares para encontrar paz, tranquilidad y un hermoso desierto, ya que se dice que no hay atardecer igual como los que suceden en este exótico destino.

El viento y el agua fueron los responsables de haber forjado este laberinto de rocas y rascacielos con una altitud de hasta 1,750 metros de altura.

wadi rum jordania destinos exóticos desierto

Foto: Twitter @ingeododo

Kawa Ijen

Otro exótico destino fuera de esta realidad, ya que aquellos viajeros que se atrevan a visitar este lugar no deben dejarse engañar por el carácter apacible de la laguna al interior del cráter que ahí se encuentra. Más allá de su hermosísimo color turquesa, este cráter expulsa gases que emergen del volcán, los cuales están cargados de azufre.

Por esa razón, todos los turistas deben asistir con mascarillas de seguridad para filtrar el aire, y estar conscientes de que la laguna cuenta con unas temperaturas que alcanzan los 300°C.

kawa ijen indonesia destinos exóticos volcan

Foto: Twitter @winmagphoto

Las Coloradas

Este destino es un pequeño puerto pesquero donde podrás encontrar vegetación propia de las dunas en la costa.

Además, algo que caracteriza este lugar, es por su peculiar color rosa en sus aguas, esto se debe por la alta concentración de sal y microorganismos que en ella habitan, llamando muchísimo la atención de los turistas que deciden viajar a ese lugar.

las coloradas mexico destinos exóticos

Foto: Twitter @traveIist

 

Sólheimasandur

Además de tener el privilegio de poder presumir que tienen auroras boreales, en Islandia, se encuentra otro destino que parece como si estuviéramos en la luna, se trata de esta ruta de senderismo que nos dirigirá a un avión estrellado en la playa de Sólheimasandur.

Por otro lado, después de visitar este curioso avión, es posible vivitar una playa cuya arena es totalmente negra, esto se debe a que su arena es volcánica, la mayoría del tiempo desierta, un lugar que vale totalmente la pena visitar.

sólheimasandur islandia playa arena destinos exóticos

Foto: Twitter @loliwobbles

Terrazas de Arroz de Longsheng

Un destino por excelencia cuando se habla de destinos exóticos, cuando viajes a China no olvides pasar por este lugar, el cual es todo un espectáculo para nuestra vista, ya que estas abarcan más de 100 kilómetros de todo Guilin.

Con un costo de 100 yuanes podrás conocer este magnífico lugar y hacer el recorrido a esta zona donde vive una comunidad de grupos étnicos de cuidar y proteger los cultivos.

terrazas arroz de longsheng destinos exóticos

Foto: Twitter @GozaViajando

Gran Agujero Azul

Como te lo has de imaginar, se trata de un gran agujero localizado en la costa de Belice, el cual tiene una medida de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad.

También es catalogado como el fenómeno marino más grande de su tipo, además, es hogar de muchísimas especies de mar.

Un verdadero reto para aquellos viajeros que les apasiona los destinos extremos y exóticos.

gran agujero azul destinos exóticos

Foto: Twitter @MarinTurrero

 

Gozo

Este es un pequeño archipiélago localizado en el pequeño país de Malta, el cual es también un destino exótico digno de ser visitado, ya que se ubica en la hermosa isla de Gozo, la cual puedes visitar por ferry.

Allí podrás disfrutar de paseos por diferentes y peculiares pueblos, donde podrás observar iglesias y muchas plazas, en las que escucharás distintas historias y podrás adquirir distintas artesanías.

gozo isla malta destinos exóticos

Foto: Twitter @EoloKometaTeam

Parque Nacional Yellowstone

Considerado como uno de los parques más grandes de todo el mundo, ya que cuenta con ni más ni menos que 8983 kilómetros cuadrados de extensión, cuya mayor extensión se localiza en el estado de Wyoming, Estados Unidos.

Curiosamente, este fue el primer parque creado en el mundo, y puedes observar una amplia variedad de paisajes y fenómenos naturales.

parque nacional yellowstone destinos exóticos

Foto: Twitter @FMARTELGON

Sin duda, todo un maravilloso destino, sin embargo, la joya de este lugar se llama la Gran Fuente Prismática, la cual es una de las reservas de aguas termales en todo el planeta Tierra, la cual te atrapará no sólo por sus dimensiones, sino por los hermosos colores que tiene, los cuales son creados por una bacteria, la cual pigmenta según la temperatura del agua.

gran fuente prismática destinos exóticos

Foto: Twitter @ferdepablos

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de iClubviajes, Visita Jordania, National Geographic Español, menteurbana, guía de Islandia y tips para tu viaje

ícono de compartir
Compartir

Comentarios