Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Vuelve la tradicional Lluvia de Pétalos en Mineral del Chico

Una de las actividades más atractivas de Semana Santa en este Pueblo Mágico, sin duda alguna, es la Lluvia de Pétalos

Por: Redacción Publicado: 13/04/2022


Vuelve la tradicional Lluvia de Pétalos en Mineral del Chico

Foto: Sectur

En rueda de Prensa se dieron a conocer  los detalles de las actividades de Cuaresma en Mineral del Chico. Se mencionó que la Lluvia de Pétalos se realiza durante la misa del domingo de resurrección y nuevamente será parte del programa religioso de 2022. Se llevará a cabo el día 17 de abril en la Iglesia de La Inmaculada Concepción; esta costumbre de Semana Santa es una de las más coloridas y concurridas en Hidalgo, en la que se lanzan más de 2 toneladas de fragmentos de rosas desde lo alto de las cornisas del templo, tanto en el interior como en el exterior.

Lluvia de Pétalos

Foto: Instagram / @recorridos_turisticos_elchico

Posteriormente, la gente se reúne para la quema del Judas y después comienzan una verbena con baile. Es así como este Pueblo Mágico espera la llegada de visitantes provenientes de distintos estados de la República.

Lluvia de pétalos 2022

Juan Marcos Torres Gress, director de Turismo de Mineral del Chico, mencionó que tienen altas expectativas turísticas para este periodo vacacional, ya que se ha estado aumentando el número de visitantes en el pueblo; pasaron de tener 5 mil a 8 mil turistas durante los fines de semana.

Podría interesarte: 

Estas son las actividades de Semana Santa en Puebla

Estas son las actividades de Semana Santa en Puebla

Estas son las actividades de Semana Santa en Puebla

Con atractivos y actividades, Puebla garantiza una oferta turística para todos los gustos y necesidades

En Semana Santa esperan alrededor 16 mil personas, por lo que los comerciantes esperan ansiosos el reactivar la economía del municipio.  “Los comercios están a la espera de esta época, después de dos largos años de pandemia, por lo que será un gran respiro para el sector turístico”, señaló el funcionario.

Torres Gress también informó que seguirá con la propuesta de que en la calles principales no se permita el aparcamiento de vehículos, esto con el fin de brindarle mayor seguridad y espacio peatonal a quienes los visitan, además de que continuarán con las capacitaciones para seguir mejorando el servicio del lugar, como contar con todas las medidas de sanidad correspondientes.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios