Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Punta Cana con mayor ocupación hotelera que Cancún

En este primer mes del año Punta Cana esta registrando mucho más ocupación hotelera que destinos como Cancún y la Riviera Maya

Por: Laura Muñoz Publicado: 02/02/2022


Punta Cana con mayor ocupación hotelera que Cancún

Foto: Shutterstock / Nikolay Antonov

Cancún y la Riviera Maya están presentando de manera inusual menos ocupación hotelera que Punta Cana – Bávaro. Lo que ha hecho que hoteleros del Caribe mexicano reconozcan que sus rivales están siendo más atractivos para el turismo al reducir las restricciones de viaje.

Las ocupaciones en Cancún han bajado a una media del 70 por ciento en plena temporada alta de enero. Mientras que en Punta Cana se acercan al 80 por ciento, un adelanto muy inusual ante los grandes destinos del Caribe. Los cuales se han visto favorecidos por las dificultades de Cuba para recuperar el turismo los dos últimos años.

hoteles en Cancun royal

Foto: Instagram @hotelessolaris

Los hoteleros del Caribe, mencionan su preocupación ante esta situación, ya que los niveles de ocupació que ahora enfrentan nunca los habían vivido.

“Los datos hablan por sí solos: los registros en nuestros hoteles de RD son superiores a los que tenemos en Cancún-Riviera Maya. Hasta ahora no habíamos visto una cosa igual”, dijo a arecoa.com un directivo de una cadena canadiense con presencia en todo el Caribe.

Te puede interesar: 

Fuerte competencia con los destinos del Caribe

Por otro lado, el recién elegido presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, mostró su preocupación por la competencia. Respecto a esto mencionó lo siguiente:

“La mayoría de los hoteles estamos preparados para la semana santa, para la temporada de febrero y marzo, obviamente también estamos haciendo esfuerzos y vamos a ir en promoción y difusión del destino para tratar de captar el mayor número de turistas de esta temporada, la competencia se está abriendo, está atacando fuerte y lo hemos vistos en las ferias a las que hemos asistido y lo vemos constantemente en reacción de nuestros socios comerciales”, dijo.

Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Rafael Blanco Tejera, prevé que se mantendrá la llegada de visitantes hasta la próxima temporada alta de este 2022.

Con información de: www.reportur.com

ícono de compartir
Compartir

Comentarios