Por Isaac Chargoy
Inicio este artículo celebrando la vida, agradeciendo por un nuevo año y atesorando la salud de familiares, amigos y, por supuesto, la nuestra, compartiendo grandes experiencias, disfrutando al máximo cada momento y valorando el poder estar aquí y ahora escribiéndoles para estar cerca de ustedes, queridos lectores. Les deseo mucho éxito para este año 2022 y espero que podamos caminar y viajar juntos muchos años más.
Quiero advertirles que este texto va dirigido a los amantes de los viajes, a quienes disfrutan vacacionar y descansar en lugares únicos, a quienes tienen como meta casarse y vivir la boda de sus sueños, así como a quienes buscan el lugar perfecto para compartir en familia un grato momento, ¿te sientes identificado con alguna de esas personas? Estoy seguro que sí, así que tómate un descanso y vamos.
Puerto Vallarta, playas paradisiacas
Todo comenzó cuando Paula Abreu, extraordinaria wedding planner y gran amiga nuestra, me vinculó con AMR Collection, una de las cadenas hoteleras más importantes en México y el extranjero, con 37 propiedades alrededor de la república mexicana y con los hoteles resorts más reconocidos por su destacado nivel en servicio al cliente, instalaciones de lujo, alimentos y bebidas extraordinarias y amenidades que pocos lugares te ofrecen.
En esta ocasión, nos invitaron a participar en un fam trip en las hermosas playas de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, con el objetivo de vivir la experiencia de hospedarte en uno de sus más lujosos resorts y mostrar la oferta que tienen para bodas. He de admitir que cuando me subí al avión junto con el grupo de medios invitados, no sabía con claridad qué esperar del viaje y cuál sería el diferenciador que AMR Collection tenía para sus huéspedes y para quienes decidían casarse con ellos. Lo que sucedió después me dejó impresionado.
Aterrizamos a mediodía en el aeropuerto de Puerto Vallarta con un calorcito muy rico y ya nos esperaba una van con personal del hotel que nos iba a recibir. Disfruté mucho el camino hacia la propiedad donde nos íbamos a hospedar, apreciando la gran oferta hotelera que existe en la costa, los imponentes cruceros que llegan y salen del puerto y, sin lugar a dudas, las fotografías que te regala la vista al mar, las cuales debes obligadamente tomar.
Secrets Vallarta Bay Puerto Vallarta
Sin lugar a dudas, uno de los hoteles más lujosos y completos que he visitado, destacando por ser Unlimited-Luxury. Cuando llegamos a la propiedad, pasamos por un protocolo de sanitización, el cual inició desde el interior del automóvil con la revisión de temperatura y la colocación de gel antibacterial.
Al descender de la van, nos dio la bienvenida el gerente general, Erik van der Kaaij, junto con su equipo de trabajo. Nos ofrecieron bebidas de cortesía, toallas húmedas y toallitas con sanitizante. Desde ese momento supe que el hotel se preocupaba por la hospitalidad y el buen servicio a sus clientes.
La propiedad se divide en dos grandes edificios, los cuales parecen un espejo por el exterior, pero por dentro son completamente distintos y con diferente target. Ambos inmuebles pertenecen a la cadena de AMR Collection, comparten terreno y zona de playa. El que se encuentra a la izquierda con orientación hacia el mar es el Secrets Vallarta Bay Puerto Vallarta, resort pensado únicamente para adultos, en pareja o solteros.
Cuenta con 271 habitaciones, cinco restaurantes gourmet, seis bares, de los cuales comparte tres con Dreams Vallarta Bay, bebidas premium, una gran variedad de actividades nocturnas en zonas públicas, spa, canchas deportivas, actividades acuáticas y yoga, entre otras.
CARACTERÍSTICAS
- Premio AAA Cuatro Diamantes por sus altos estándares de calidad.
- Servicio Unlimited-Luxury, es decir, todo incluido y a todo lujo.
- No se usa brazalete, uso de toallas libre y sin tarjetas para solicitarlas.
- Es un hotel que cuenta con Distintivo “S”, Rainforest Alliance Certified y Travelife Gold, otorgados por el cuidado del medioambiente, compromiso sostenible y las mejores prácticas eco
SERVICIOS
- Desayuno, comida, cena y botanas cada día
- Servicio 24 horas a la habitación
- Albercas
- Bares con vista al mar
- Bebidas ilimitadas
- Restaurantes sin reservaciones
- Wifi sin costo
- Unlimited Connectivity
- Entretenimiento nocturno en vivo
- Cenas románticas en la playa
- Spa e hidromasaje
- Gimnasio
- Habitaciones con tina de hidromasajelógicas.
Dreams Vallarta Bay Puerto Vallarta
Las habitaciones de Dreams Vallarta Bay son únicas, cuentan con servicio de 24 horas, espacios muy amplios y cómodos, así como tinas de hidromasaje para que tu estancia sea lo más placentera posible. Además de las amenidades, alimentos y bebidas dentro del minibar, existe un Secret Box para servicio privado de entrega de servicio a cuartos.
Cuenta con un área Club Preferred, donde se provee de un servicio de concierge excepcional, lounge privado y suites con impresionantes vistas al mar en ubicaciones privilegiadas. Para pertenecer a esta zona debe pagarse un costo extra, que oscila, dependiendo de la temporada, alrededor de los 480 dólares la noche.
Cabe destacar que los huéspedes del hotel Secrets pueden hacer uso de las instalaciones completas del hotel Dreams, pero no tienen la misma suerte quienes se hospedan en el hotel hermano.
Dreams Vallarta Bay Puerto Vallarta es un hotel donde la dinámica es distinta y tiene un costo menor al de su compañero de playa. Cuenta con 327 habitaciones y está pensado para familias y personas que buscan vacacionar con niños y adolescentes. Tiene ocho restaurantes, tres bares, áreas de juego, tiendas para comprar recuerdos, excelente vista al mar y se conserva el servicio premium todo incluido para huéspedes.
Dreams Villamagna Nuevo Vallarta
Ubicado en una zona privilegiada del Pacífico, en Bahía de Banderas, se encuentra el Hotel Dreams Villamagna Nuevo Vallarta, el lugar ideal para unas vacaciones en familia y, por supuesto, la zona más privilegiada para unir tu vida con la de la persona a la que amas.
Cuenta con 229 habitaciones con todas las amenidades, algunas de ellas con jacuzzi en la terraza. ¡No pueden perderse la Suite Presidencial!, tiene un telescopio listo para usarse y ver las estrellas desde su habitación. Un extra es que también cuenta con zona Preferred, para aquellos que quieren mayor privacidad durante sus vacaciones.
Durante tu estancia puedes disfrutar de tres albercas, spa y zona de hidroterapia, cinco restaurantes de entre los cuales destaca Portofino, cocina italiana y bodega de vinos con más de 100 marcas nacionales e internacionales.
Y si vas con familia y específicamente con niños pequeños, cuenta con un área únicamente para ellos, con juegos, videojuegos y un pequeño chapoteadero, vigilados siempre por un equipo de niñeras que cuidarán a tus hijos mientras tú disfrutas un poco de la estancia. También cuenta con Gohan, una terraza con vista hacia el mar y ambiente muy relajado
CARACTERÍSTICAS
- Hotel todo incluido.
- Hay restaurantes que usan código de vestimenta formal de playa, no se admite chanclas, shorts o playeras sin manga.
- Realizan una sola boda por día, dando especial atención a tu evento sin interrupciones de ningún tipo.
SERVICIOS
- Desayuno, comida, cena y botanas cada día
- Servicio 24 horas a la habitación
- Albercas
- Bares con vista al mar
- Bebidas ilimitadas
- Restaurantes sin reservaciones
- Wifi sin costo
- Unlimited Connectivity
- Entretenimiento nocturno en vivo
- Cenas románticas en la playa
- Spa e hidromasaje
- Gimnasio
- Habitaciones con tina de hidromasaje
Sunscape Puerto Vallarta Resort & Spa
Es un hotel muy diferente a sus hermanos de cadena, ya que está pensado para las familias y especialmente para los niños y adolescentes; no obstante, también cuenta con áreas para eventos de boda y cenas románticas.
Sus espacios son más coloridos y un mega plus para las familias es que los niños también se registran. Al entrar hay una pequeña alfombra roja y unas escaleras para que los más pequeños suban e ingresen sus datos en un formulario muy sencillo, en cuyo reverso hay un juego de unión de puntos para que se entretengan mientras los papás realizan el check-in.
Cuenta con 340 habitaciones, algunas de ellas con recámaras sólo para niños, es decir, están acondicionadas desde el tapiz con cohetes y edredones de planetas y estrellas hasta videojuegos instalados para que los pequeños puedan divertirse.
La zona de albercas es enorme, pero ¿qué creen?, siendo un hotel pensado para niños, hay una zona de toboganes para que se diviertan al máximo. Quedé muy satisfecho de ver que es una experiencia muy completa para ellos. Además, el hotel es Unlimited-Fun, el cual es un concepto de todo incluido para la familia, con alimentos y bebidas, así como menús especiales para niños.
CARACTERÍSTICAS
- Zonas exclusivas para niños.
- Cuenta con registro exclusivo para los más pequeños.
- Albercas y toboganes para niños.
- Un peñasco que te dejará sin aliento durante el ocaso.
- Es un hotel con precios más bajos que sus hermanos de cadena.
SERVICIOS
- Unlimited-Fun para toda la familia
- Servicio 24 horas a la habitación
- Desayuno, comida, cena y botanas cada día
- Bebidas ilimitadas
- Restaurantes sin reservaciones
- Consolas de videojuegos en habitaciones para niños
- Explorer’s Club para niños
- Gimnasio
- Bar para niños
- Música en vivo y entretenimiento local
- Tortugario