Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Jalisco, principal destino de turismo médico en Norteamérica

Este estado, ubicado en el occidente del país, cuenta con infraestructura y personal médico al nivel de Estados Unidos y Canadá

Por: Laura Muñoz Publicado: 16/12/2021


Jalisco, principal destino de turismo médico en Norteamérica

Foto: Shutterstock / Gecko Studio

Jalisco compite por turismo médico en Norteamérica, varios expertos destacan que la relativa cercanía de esta entidad federativa con Estados Unidos y Canadá es una ventaja competitiva.

guadalajara-destino-inolvidable

Foto: México Ruta Mágica

Guadalajara, su capital, cuenta con una excelente calidad en servicios médicos y una infraestructura hospitalaria envidiable. A esto se suma la gran oferte hotelera, de restaurantes y atractivos turísticos de la ciudad. Por estas razones, la zona metropolitana de Guadalajara se encuentra entre los principales destinos del mundo para el turismo médico.

Actualmente, distintos países del mundo se disputan el turismo médico, entre ellos Costa Rica, Turquía, Egipto, Polonia y los países sudamericanos. Esto se debe a la gran derrama económica que genera ese turismo de salud.

Con respecto a esto, el CEO de My Medical Destination, Frank Núñez, mencionó lo siguiente:

Un visitante de turismo (de recreo) gasta un promedio de 1,115 dólares, pero un visitante de turismo médico gasta en promedio 10,000 dólares”.

Lo anterior, durante la presentación del Congreso de Turismo Médico, cuya próxima edición tendrá como sede Zapopan —parte del Área Metropolitana de Guadalajara— los días 17 y 18 de marzo del 2022.

Turismo médico, un mercado potencial

Por otro lado, el presidente del Clúster de Turismo Médico de Jalisco, Carlos Rodríguez Zárate, indicó que en Estados Unidos el costo de la salud es extraordinariamente alto. Mientras, el mercado en Canadá tiene problemas con la medicina especializada y los tiempos de espera.

Al respecto, el director del Hospital Real San José, Joaquín Jiménez, comentó:

Por ejemplo, una cirugía robótica para un cáncer de próstata sale a mitad de precio aquí en Jalisco que en cualquier hospital de Estados Unidos o de Canadá”.

Actualmente, las instituciones que participan en este ecosistema son los hospitales Real San José, San Javier, México-Americano, Lomas Providencia y Hospitales Puerta de Hierro.

Te puede interesar:

Se prevé un 2022 platino para la industria hotelera en América Latina

ícono de compartir
Compartir

Comentarios