Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Sectur y Guerrero firman convenio de colaboración en pro del turismo

El objetivo es incrementar la llegada de turismo y reactivar la economía en el estado

Por: México Ruta Mágica Publicado: 18/11/2021


Sectur y Guerrero firman convenio de colaboración en pro del turismo

Foto: Juan Salcedo / México Ruta Mágica

Este jueves, en el marco del Tianguis Turístico Mérida 2021, el Gobierno de Guerrero y la Secretaría de Turismo federal (Sectur) firmaron un convenio de colaboración encaminado a reactivar el turismo en ese estado.

En esta firma participaron la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, quien informó que el objetivo es incrementar la llegada de turistas a ese importante destino de México.

Para lograr lo anterior, ya se prevén nuevas rutas aéreas, además de otras herramientas, que a la vez coadyuvarán a promover la reactivación económica y el desarrollo del estado.

guerrero-sectur-convenio

Foto: Juan Salcedo / México Ruta Mágica

En la firma de este convenio, que se suma a los establecidos ayer por la gobernadora Evelyn Salgado, también estuvieron presentes el secretario de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, y el subsecretario Humberto Hernández Haddad.

Pabellón de Guerrero, uno de los más grandes

El pabellón de Guerrero fue inaugurado el miércoles. Autoridades y funcionarios guerrerenses estuvieron acompañados por el titular de Sectur, Miguel Torruco, así como por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, durante el corte del listón.

Este pabellón es uno de los más grandes y representativos en el Tianguis Turístico Mérida 2021, por lo que la gobernadora Evelyn Salgado destacó y aplaudió el trabajo excepcional del equipo de la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Es importante mencionar que la próxima edición del Tianguis Turístico, el evento más importante de su categoría en Latinoamérica, se realizará en Acapulco, Guerrero.

Con información de Juan Salcedo, enviado especial de México Ruta Mágica

ícono de compartir
Compartir

Comentarios