Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Recital de lujo en la inauguración del Tianguis Turístico Mérida 2021

Artistas de la talla de Aída Cuevas, Filippa Giordano, Francisco Céspedes y José María Napoleón, entre otros, rindieron homenaje al maestro Armando Manzanero

Por: México Ruta Mágica Publicado: 17/11/2021


Recital de lujo en la inauguración del Tianguis Turístico Mérida 2021

La noche de este martes se realizó la inauguración del Tianguis Turístico Mérida 2021, el evento más importante de la industria turística en América Latina y uno de los más relevantes del mundo, en la Hacienda Xtepén.

Invitados especiales, expositores y participantes fueron recibidos por un espectáculo inspirado en la cultura maya, en el que participaron actores ataviados con la indumentaria de los guerreros de esa civilización y la vestimenta tradicional.

Pero el evento central fue la “Noche de Yucatán”, un concierto ofrecido por un selecto elenco de artistas que, además de dar lustre a la inauguración del Tianguis Turístico, significó un homenaje para el maestro Armando Manzanero.

Armando Manzanero, músico que dejó huella

Armando Manzanero fue un hombre tan generoso como talentoso que marcó no no sólo la historia musical de Yucatán, sino la de todo México, con sus composiciones llenas de sinceridad y pasión.

El elenco —en orden alfabético— estuvo conformado por Aída Cuevas, Aleks Syntek, Alex Lora, Ana Torroja, Benny, Diego El Cigala, Filippa Giordano, Francisco Céspedes, José María Napoleón, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, María León, Pandora, Saúl Hernández, Susana Zabaleta y Ximena Sariñana.

Acompañados por la Orquesta del Mayab, integrada por músicos 100% yucatecos, ellos interpretaron los grandes éxitos del maestro Manzanero como “Somo novios”, “Por debajo de la mesa”, “Contigo aprendí”, “Adoro” y “Esta tarde vi llover”, entre tantas otras.

Así, con una romántica velada en la que fueron anfitriones Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico del estado de Yucatán, y Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaria de Turismo federal (Sectur), cerró el primer día de actividades del Tianguis Turístico Mérida 2021.

Con información de Juan Salcedo, enviado especial

ícono de compartir
Compartir

Comentarios