Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

¡Inició el Tianguis Turístico Mérida 2021!

Nuestro compromiso y principal reto para los próximos tres años, es incrementar el ingreso de divisas como el gasto per cápita, y mejorar la calidad de vida a la población local: Miguel Torruco

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 16/11/2021


¡Inició el Tianguis Turístico Mérida 2021!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Tianguis Turístico de México, primero de carácter incluyente, ante la presencia de la comunidad turística nacional e internacional. 

En su mensaje, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que después de una larga espera para el Tianguis Turístico Mérida, “estamos aquí con nuevos bríos y la esperanza de un mejor futuro para nuestra querida industria”.

Por su parte, López Obrador subrayó la importancia de este evento, uno de los más importantes para el país que ayudará a la reactivación turística y económica de México:

Este evento significa inaugurar una nueva etapa en la vida pública de nuestro país”, mencionó el presidente.

Asimismo, destacó que el turismo es fundamental, es una actividad económica con dimensión social. Nó solo genera riqueza, distribuye y genera muchos empleos, dijo el mandatario federal.

Torruco Marqués habló sobre las estimaciones con respecto a la industria y mencionó que se espera una participación del turismo en el producto interno bruto (PIB) de 7.1%, que se incrementaría a un 8.3% el próximo año, acercándose a las cifras que se tenía antes de la pandemia de COVID-19, que era de 8.7% del PIB.

Durante el primer semestre tuvimos 721 millones de dólares de inversión extranjera directa turística. En el segundo semestre hubo una ocupación ocupada de 4 millones de personas, 249,000 empleos más respecto al primer semestre”, dijo el titular de Sectur.

Asimismo, informó que el “compromiso y principal reto para los próximos tres años, es incrementar el ingreso de divisas como el gasto per cápita, y mejorar la calidad de vida a la población local”.

Presencia de más de 42 países en el Tianguis Turístico Mérida 2021

En esta edición 2021 del Tianguis Turístico participan más de 1,500 compradores internacionales de 42 países y las delegaciones de los 32 estados de la república, así como empresarios, que mostrarán al mundo la riqueza histórica, cultural y turística de las entidades federativas de México. Antes de iniciar el Tianguis, ya estaban confirmadas más de 56 mil citas de negocios, lo que representa un récord para este evento, cuya primera edición tuvo lugar en 1975, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios