Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Vuelos entre Bogotá y Cancún apartir de diciembre con Viva Aerobus

La aerolínea Viva Aerobus anuncia que comenzará a realizar vuelos entre Bogotá y Cancún, ofreciendo una amplia conectividad aérea a los pasajeros colombianos

Por: Laura Muñoz Publicado: 05/11/2021


Vuelos entre Bogotá y Cancún apartir de diciembre con Viva Aerobus

Foto: Instagram / vivaaerobus

Viva Aerobus comenzará a volar entre la ciudade Bogotá, Colombia y Cancún, a partir del 16 de diciembre de este año 2021.

Viva

Foto: Instagram @vivaaerobus

La aerolínea estará ofreciendo a sus clientes su nueva ruta desde la capital colombiana al Caribe mexicano con vuelos diarios.

Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, mencionó lo siguiente:

“Estamos muy contentos de que Viva Aerobus, nuestro aliado en turismo y marca Bogotá, haya decidido ampliar su servicio a tan sólo unos meses de su llegada a nuestro país con su ruta desde la Ciudad de México. Y, ahora, los vuelos desde Cancún a la capital seguirán contribuyendo a la reactivación turística que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internaciona”

Una nueva ruta pensada en atender uno de los mercados aéreos más dinámicos de Latinoamérica, debido al alto flujo de pasajeros entre México y Colombia. Además, los mexicanos son una de las tres principales nacionalidades que más visitan Colombia.

Vuelos entre Bogota y Cancún con Viva Aerobus

En el año 2019, México fue el segundo país que emitió el mayor número de turistas a ese país. Por otro lado, según información reciente de la Secretaría de Turismo de México, este año Colombia ocupa el segundo puesto de los países que más visitantes han generado a México. Ubicándose solo por debajo de Estados Unidos, de enero a agosto del 2021.

A lo que Flavia Santoro, presidente de proColombia, explicó lo siguiente:

“Con el anuncio que hace Viva Aerobus llegamos a 32 nuevas rutas aéreas internacionales durante 2021, lo que significa el gran avance que Colombia ha tenido en la labor de recuperar y reactivar la industria turística. Además, con esta nueva conexión seguimos dinamizando las relaciones comerciales con México, un mercado clave para la promoción de nuestro país como destino ideal para los viajes y los negocios”

Al mismo tiempo, los vuelos Bogotá – Ciudad de México, con duración promedio de 3.5 horas, serán operados por aeronaves Airbus A320. Las cuales cuentan con una capacidad para 186 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más joven de México. Asimismo, es la segunda más joven de Norteamérica con una edad aproximada de 4.6 años.

Estos aterrizarán en el aeropuerto El Dorado, el cual esta bien preparado en infraestructura y servicio para recibir a los viajeros. Debido a que ha sido reconocido por la firma británica Skytrax como la terminal con el mejor personal de Sudamérica.

Con información de: reportur.com

ícono de compartir
Compartir

Comentarios