Durante rueda de prensa, la Secretaría de Turismo de Hidalgo, presentó la Feria de los Muertos de Zacatlán de las Manzanas, Puebla. Con la presencia de Marco Aurelio Estrada Flores, Director General de Vinculación y Gestión Institucional quien asistió en representación del titular de la dependencia, Eduardo Javier Baños Gómez. Quien iba acompañado del Presidente Municipal de Zacatlán, José Luis Márquez, encargado de dar a conocer las actividades de promoción turística y reactivación económica para éste Pueblo Mágico.
En las que se incluye la Feria de los Muertos en el que se engloban los festivales del mole y la tradicional sidra de manzana. A su vez, refirió que se espera la visita de más de medio millón de visitantes para estos meses de fin de año y una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.
Zacatlán, Pueblo Mágico con una excelente oferta de distracción turística
Estrada Flores destacó la labor en coordinación con los Estados del centro, así como los trabajos hermanamiento con Puebla. Resaltando la cercanía de Zacatlán con el “Pueblo con Sabor” de Tulancingo, los cuales comparten desde gastronomía, hasta artesanías y cultura. En su mensaje comentó que estos trabajos de promoción buscan fomentar los viajes a cortas distancias para una pronta recuperación económica del sector turístico.
Por su parte, el edil explicó:
“Nuestro pueblo mágico cuenta con más de 4 mil habitaciones, de diferentes tamaños ubicadas entre hoteles, cabañas y aplicaciones de renta de espacios como bucking y airbnb, además de una infraestructura restaurantera y de distracción turística, lo que nos permite ser un destino seguro y en el que los visitantes encuentran lo necesario para estar a gusto”
De igual forma resaltó:
“Nos hemos consolidado como uno de los destinos favoritos en la Sierra Norte de Puebla, el 20 por ciento de quienes van a nuestro municipio son de este Estado, razón por la que, es importante que más hidalguenses nos conozcan debido a la cercanía que tenemos con ustedes”, destacó.
Para esta ocasión, el 6 y 7 de noviembre se organizará la Feria del Mole, en el que moleras de diferentes comunidades elaborarán y venderán más de 4 mil platillos de este barroco guiso que ha sido premiado a nivel nacional por su sabor y receta original.
Aunado a esto, del 13 al 21 de noviembre, se llevará a cabo el Festival de la Sidra y el Queso, pues este municipio es uno de los mayores productores de manzana en el estado de Puebla, por ello, su nombre de “Zacatlán de las manzanas” y se espera la producción y venta de más de 50 mil botellas, entre sidras y jugos, tan sólo para estos días.
Te puede interesar:
Zacatlán presenta su nuevo programa “Feria de los Muertos 2021”