Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Tour cervecero, lo mejor del turismo en San Pedro Cholula

Una excelente opción para recorrer este Pueblo Mágico y, además, degustar las mejores cervezas artesanales del municipio

Por: Laura Muñoz Publicado: 30/07/2021


Tour cervecero, lo mejor del turismo en San Pedro Cholula

Foto: Juan Salcedo / México Ruta Mágica

México Ruta Mágica realizó el Tour Cervecero en San Pedro Cholula, Puebla. Durante el recorrido, familiarizamos nuestro paladar con las mejores cervezas artesanales del municipio.

tour-cervecero-san-pedro-cholula

Foto: Juan Salcedo / México Ruta Mágica

Tuvimos la oportunidad de visitar cuatro cervecerías artesanales: Cervecería Cholula, Imperio de Maltas, Rivadavia y Crazy Moon. Cada una de ellas tiene su propio toque único las caracteriza.

Paseamos por sus instalaciones y conocimos los contenedores en los que se fermenta la cebada para elaborar estas exquisitas bebidas.

Nuestra primera parada fue la cervecería Imperio de Maltas, allí degustamos tres de sus cuatro cervezas de línea. Primero pasamos a su fábrica, donde nos mostraron el proceso de fermentación y envasado. El lugar nos dejó maravillados con sus cervezas y sus acogedoras instalaciones.

Nuestro segundo punto fue la afamada Cervecería Cholula, que nos dio la bienvenida con dos de sus cinco cervezas de línea. Asimismo, estuvimos recorriendo sus amplias instalaciones. Es un lugar al que puedes ir en compañía de tu familia o amigos, y pasar el mejor de los ratos.

Dentro de sus instalaciones, cuenta con un amplio jardín en el que hay una tarima donde se hacían presentaciones musicales. Sin embargo, a causa de la pandemia, este tipo de eventos no se ha podido realizar, pero se espera que pronto vuelva la buena música a este lugar.

tour-cervecero-san-pedro-cholula

Foto: Juan Salcedo / México Ruta Mágica

Continúa el Tour Cervecero por San Pedro Cholula

Continuamos con nuestro recorrido y ya andábamos medio movidos por las pruebas de cerveza. Nos subimos al tranvía bautizado como “La Enamorada”, el cual nos trasladó al tercer punto del recorrido: la cervecería Rivadavia.

Llegamos al Hotel Quinta Alhóndiga Galindo y degustamos dos de las cuatro cervezas artesanales Rivadavia. Al mismo tiempo, recorrimos el lugar y nuestros guías nos explicaron un poco acerca de la historia de los murales del hotel.

tour-cervecero-san-pedro-cholula

Foto: Juan Salcedo / México Ruta Mágica

Cerramos nuestro tour con broche de oro en la cervecería Crazy Moon, donde nos ofrecieron uno de sus panecillos de la casa. Asimismo, nos dieron a probar tres de sus cinco cervezas de línea y nos dieron una pequeña descripción del lugar y su concepto.

Finalizamos este Tour Cervecero por San Pedro Cholula felices de la vida, conocimos lugares increíbles y degustamos las mejores cervezas artesanales de la región.

El precio del tour es de 315 pesos por persona, con cata de cervezas y botana, y tiene una duración aproximada de dos horas y media. Contrátalo en tiptours.mx.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios