No. 40 México Ruta Mágica – Callejoneadas de Guanajuato: Romance y Leyenda

¡ Mira la revista en línea ahora !
Santa Rita Tlahuapan invita a su temporada de avistamiento de luciérnagas - Artículo de México Ruta Mágica

Santa Rita Tlahuapan invita a su temporada de avistamiento de luciérnagas

Por sexto año consecutivo, visitantes de todo el país podrán disfrutar de este espectáculo natural

Fecha de evento: Jun 26 - Ago 15
Foto: WUT ANUNAI / shutterstock.com / Imagen de ilustración

Desde la última semana de junio y hasta la segunda de agosto, se llevará a cabo la sexta temporada de avistamiento de luciérnagas en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. De manera específica, este espectáculo natural tiene lugar en la comunidad de San Juan Cuauhtémoc, ubicada a una hora y 10 minutos de la capital poblana.

En conferencia de prensa, el director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Francisco Juárez Camacho destacó que esta actividad forma parte de la primera ruta turística ubicada en la región 20 del estado, que incluye municipios desde Nealtican hasta San Matías Tlalancaleca.

luciernagas

Foto: REC Stock Footage / shutterstock.com / Imagen de ilustración

Conservación del entorno en la temporada de luciérnagas

Por su parte, el director del proyecto del Santuario de la Luciérnaga de Santa Rita Tlahuapan, Luis Efrén Vázquez Pérez, estimó recibir por lo menos 2 mil visitantes durante la temporada.

Tal número permite preservar y respetar el entorno en que habitan los coleópteros, además de fomentar un desarrollo comunitario sustentable.

Expuso que este proyecto es integral, pues incluye a productores artesanales, guías de turistas y, en general, a integrantes de la comunidad.

De esa manera, se establece una economía solidaria que beneficia directa e indirectamente a los habitantes de Santa Rita Tlahuapan en esta temporada de luciérnagas.

Vázquez Pérez señaló que la atención a los visitantes es por grupos reducidos, a fin de garantizar el cumplimiento de normas sanitarias, así como para la preservación del entorno.

luciernagas

Foto: inwinter / shutterstock.com / Imagen de ilustración

¿Cuánto cuesta entrar al santuario?

Para disfrutar de una mejor experiencia, te recomendamos adquirir el Paquete Plus. Éste incluye la entrada al Santuario, coordinador de grupo, así como café y pan artesanal.

Además de lo anterior, te llevarás una hermosa artesanía de la marca Cihuame Ixtlauatl y, si lo deseas, puedes solicitar una degustación de pulque. Este paquete tiene un costo de 250 pesos por persona.

También cuentan con el Paquete Sencillo, de 200 pesos por persona, que sólo incluye el acceso al Santurio y coordinador de grupo. En ambos casos, los niños de 5 a 12 años pagan la mitad.

luciernagas

Foto: anko70 / shutterstock.com / Imagen de ilustración

¡Quédate en Santa Rita Tlahuapan!

En entrevista para México Ruta Mágica, el ingeniero Luis Efrén Vázquez invitó a los visitantes del Santuario a hospedarse en una de las 12 cabañas con las que cuentan.

Ya sea que vayas en pareja, con amigos, con la familia o solo, quedarse en Santa Rita después de recorrer el Santuario resulta más cómodo.

Los costos van de los 2,000 a los 4,800 pesos por noche y hay cabañas con capacidad para hasta siete personas.

Algo más: si tu familia o el grupo con el que visitas el Santuario es de al menos cinco personas, el recorrido para ustedes será completamente personalizado, sin incluirlos en un grupo más grande.

Vive sin preocupación la temporada de luciérnagas

En el Santuario de la Luciérnaga de Santa Rita Tlahuapan tendrás un servicio de calidad y con seguridad para tu salud.

Además de estar inscrito en el Registro Nacional de Turismo, el Santuario ofrece a sus visitantes seguro de responsabilidad civil.

Asimismo, los ejidatarios que participan en el proyecto han tomado cursos certificados sobre prevención de la COVID-19. Así que no esperes más y pon al Santuario de la Luciérnaga en tu lista de lugares por conocer.

Es importante mencionar que, para asistir, es necesario hacer la reservación desde la página oficial en Facebook: Santuario de la Luciérnaga Tlahuapan Puebla.



tus comentarios son muy importantes para nosotros