Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Promueve Secretaría de Turismo a Puebla en Colombia

Hay interés del mercado colombiano por desarrollar servicios turísticos con el estado

Por: México Ruta Mágica Publicado: 28/06/2021


Promueve Secretaría de Turismo a Puebla en Colombia

Foto: Especial

La Secretaría de Turismo estatal promovió a Puebla en Colombia como un destino atractivo y seguro para los visitantes de ese y otros países de Sudamérica.

Ello ocurrió durante la Vitrina Turística ANATO 2021, la feria turística más importante de Colombia, la cual tuvo lugar en Bogotá.

Durante ese importante encuentro del sector turístico, del 16 al 18 de junio, la delegación poblana concertó 146 citas de negocios con agentes de viajes y turoperadores.

Guadalupe Lozano Garfias, directora general de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, encabezó a la representación poblana.

anato-2021-colombia

Foto: Especial

Interés por la cultura de Puebla en Colombia

La funcionaria estatal subrayó que hay expectativa en la sociedad colombiana por probar la gastronomía de Puebla. Así como por conocer las manifestaciones culturales y religiosas del estado de Puebla. Entre éstas, mencionó los Altares Monumentales de Huaquechula y las tradiciones de Día de Muertos. Por lo anterior, empresarios del sector manifestaron su interés por hacer alianzas con poblanos para ofrecer servicios turísticos en la entidad.

anato-2021-colombia

Foto: Especial

Lozano Garfias agregó que la Secretaría buscará aprovechar la infraestructura hotelera, la conexión aérea y terrestre, la seguridad y el reciente otorgamiento del sello Safe Travels a Puebla, para incentivar la llegada de turistas colombianos.

Propuesta de hermanamiento con Quindío

Destacó, además, la propuesta de un hermanamiento, con el departamento de Quindío que forma parte de la megarregión del Eje Cafetero de Colombia. El objetivo es impulsar la promoción turística y el intercambio comercial del grano entre ambas partes.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios