Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Canadá intensificará su promoción de turismo educativo en México

El país de la hoja de maple implementa nuevas estrategias para compensar su déficit de recursos humanos

Por: Laura Muñoz Publicado: 28/06/2021


Canadá intensificará su promoción de turismo educativo en México

Foto: jplenio / pixabay.com

Debido al alto número de jubilados que se registra cada año en Canadá, el Gobierno de ese país trata de impulsar el turismo educativo en México.

canada-lago-montana

Foto: Cortesía / Diana Laura Ortiz

Luego de varios ajustes en las políticas migratorias y el cierre de sus fronteras debido a la pandemia, el país de la hoja de maple busca intensificar este tipo de turismo.

El presidente de CLASS Education, Bruno Perron, señaló que las personas interesadas en este segmento turístico en México, son en su mayoría personas jóvenes y solteras.

Asimismo, hay familias interesadas en esta temática, por lo que Perron mencionó lo siguiente:

“Las familias son bienvenidas e incluso las personas mayores de 40 años tienen las puertas abiertas porque poseen mucha experiencia profesional; si suman algún tipo de carrera, maestría o diplomado con duración mínima de dos años, podrían reunir en breve los puntos necesarios para obtener la residencia permanente, que incluye a sus familiares directos”

Gobierno canadiense busca impulsar el turismo educativo en México

El objetivo principal del Gobierno canadiense es revertir el déficit de recursos humanos, debido a que cada año se jubilan aproximadamente 400 mil personas.

Por esto, se tiene gran preocupación en contar con reemplazos calificados para ocupar esos puestos de trabajo. Debido a esto, Canadá impulsa su búsqueda de fuerza de trabajo a través del turismo educativo. A su vez, promueve realizar programas de educación superior en el país.

Por otro lado, el gobierno canadiense reconoce que esta transición laboral y social recaerá a partir de ahora sobre los migrantes. De esta manera, busca solventar el preocupante déficit de personal.

“El número de residentes permanentes cayó 50% entre 2019 y 2020, lo cual llevó al Gobierno de nuestro país a realizar ajustes a sus políticas migratorias. El objetivo es revertir esta tendencia cuanto antes”, señaló Perron.

Si te interesa estudiar en Canadá, en el siguiente enlace encontrarás información pertinente [FR]  👇

ESTUDIAR Y REALIZAR INVESTIGACIONES EN CANADÁ

México ya cuenta con varias opciones para las personas que estén interesadas en el turismo educativo en Canadá. Existen empresas que te brindan la asesoría y ayuda necesaria para realizar los trámites migratorios.

A su vez, te apoyan en la selección de programas universitarios, opciones de alojamiento y atención personalizada en ese país.

Te puede interesar:

A la caza de auroras boreales en Canadá

ícono de compartir
Compartir

Comentarios