Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

The Dolphin Company se une a iniciativa Women in Global Travel en Cancún

El objetivo es promover la diversidad, impulsar la inclusión y lograr la igualdad y equidad de la mujer en el sector turístico

Por: México Ruta Mágica Publicado: 15/06/2021


The Dolphin Company se une a iniciativa Women in Global Travel en Cancún

Foto: Especial

The Dolphin Company anunció que, como miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), se sumará a la declaratoria de la Iniciativa de Cancún: Women in Global Travel.

Esta iniciativa, señaló el operador de parques más grande de América Latina y empresa número uno de nado con delfines en el mundo, impulsará de manera decisiva el empoderamiento de la mujer en esta industria.

La Iniciativa de Cancún permitirá que las mujeres salgan adelante más rápido de esta crisis, que ha golpeado especialmente a sectores vulnerables de la población que trabaja en el sector de viajes y turismo.

De acuerdo con datos de 2019 del WTTC, las mujeres representan más del 50% del empleo en el sector de viajes y turismo de todo el mundo. Sin embargo, no son las mujeres quienes ocupan puestos estratégicos o de alto nivel.

Está comprobado que el género femenil hace tres veces más trabajo no remunerado que los hombres. Por lo anterior, el Gobierno de Quintana Roo y el WTTC lanzaron un llamado a los líderes de los sectores privado, público y académico. El objetivo es unir fuerzas y promover la diversidad, impulsar la inclusión y lograr la igualdad y equidad de la mujer en la fuerza laboral.

the-dolphin-company-women-in-global-travel

Foto: Especial

Compromisos de la iniciativa Women in Global Travel

The Dolphin Company y todas aquellas empresas del sector privado que firman la declaratoria de Women in Global Travel del WTTC, se comprometen a lo siguiente:

  1. Establecer un compromiso interno para aumentar la representación femenina entre un 30% y un 50% en los puestos de liderazgo. Así como lograr al menos un 30% de representación de las mujeres en los niveles directivos y ejecutivos para 2030.
  2. A corto plazo, invertir para aumentar y profundizar los programas que desarrollan habilidades y oportunidades entre las mujeres mediante la creación de programas formales de patrocinio y tutoría, también asignar a un alto ejecutivo o miembro de la Junta para que sea un patrocinador de la diversidad de género e inclusión, quien será el responsable del progreso.
  3. A mediano plazo, identificar oportunidades para reducir las brechas salariales de género, si existen. E implementar el requisito de lista de género diverso para todos los roles abiertos.
  4. Anualmente, compartir el progreso contra el compromiso establecido en el plan de acción.
the-dolphin-company-women-in-global-travel

Foto: Especial

Mujeres, importantes y productivas

Para The Dolphin Company, el unirnos a esta declaratoria representa un paso muy importante en la historia de nuestra sociedad”, comentó el Eduardo Albor, CEO de The Dolphin Company.

Reconocemos la importancia de las mujeres en el mundo laboral y su papel en el logro de objetivos de nuestra compañía”, agregó el directivo.

Queremos continuar brindándoles oportunidades equitativas y un trato justo que les permita realizarse de manera personal y profesional”, finalizó Eduardo Albor.

Al respecto, Maribel Rodríguez, vicepresidenta sénior del WTTC, señaló que “las mujeres en el sector de viajes y turismo son más del 54% de la fuerza laboral. Pero la representación a nivel alta dirección, donde se toman las decisiones, es muy baja”.

Durante la pandemia de COVID-19, las mujeres han dado un paso adelante para sacarnos del atolladero. Pero una vez esto pase nos queremos quedar al lado, queremos ser parte de la recuperación y de la toma de decisiones”, añadió.

Hablar de mujeres y del empoderamiento femenino es hablar de crecimiento, de competitividad, de productividad, desarrollo económico y social”, concluyó Maribel Rodríguez.

Al firmar la declaratoria, The Dolphin Company se compromete a fomentar una mayor independencia económica, profesional y social de las mujeres. El sector femenino forma más del 37% de la familia de esta empresa alrededor del mundo, porcentaje que buscará incrementar.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios