Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Crece 19%, el nivel de ocupación hotelera en Puebla

En abril de 2020, derivado de la pandemia de COVID-19, la ocupación hotelera en el estado cayó a 1.71%

Por: México Ruta Mágica Publicado: 14/06/2021


Crece 19%, el nivel de ocupación hotelera en Puebla

Foto: Especial

Durante el primer cuatrimestre del año, la ocupación hotelera en el estado de Puebla registró un incremento de dos dígitos.

Lo anterior fue confirmado por el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur,

En abril de 2020, derivado de la pandemia de COVID-19, la ocupación hotelera en el estado cayó a 1.71%. Pero para este 2021, el registro de ocupación fue de 21.32%. Esto es, sólo nueve puntos menos al 30% permitido en ese momento por el decreto estatal para prevenir contagios.

Las estadísticas presentadas por el sistema de información reportan un crecimiento sostenido durante el primer trimestre. En enero, el incremento fue de 10.77%, en febrero de 13.61%, en marzo de 18.34% y abril registró 21.32% más.

ocupacion-hotelera-puebla

Foto: Especial

Mejora en ocupación hotelera, por trabajo en equipo

La secretaria de Turismo del estado, Marta Ornelas Guerrero, subrayó que estas cifras son resultado del trabajo conjunto entre autoridades y prestadores de servicio.

Recordó que, si bien las medidas adoptadas para evitar contagios obligaron a disminuir la actividad turística, el semáforo epidemiológico ya se encuentra en amarillo. El margen de operación es más amplio y hay resultados positivos. Ello permitirá que la recuperación del sector sea mayor con actividades que se realizará, como la celebración de los 200 años del Chile en Nogada.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios