Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

México obtiene primer lugar en América con certificaciones Blue Flag

La certificación Blue Flag garantiza la implementación de buenas prácticas ambientales en destinos y embarcaciones con vocación turística

Por: Laura Muñoz Publicado: 26/05/2021


México obtiene primer lugar en América con certificaciones Blue Flag

Foto: Salvador Navarro Maldonado / pixabay.com

México se mantiene como líder en América Latina, como el país que cuenta con mayor número de  certificaciones Blue Flag, distribuidas a los largo de toda su zona costera.

playa balandra los cabos

Foto: Instagram / yungjetlag

En conjunto, los destinos y embarcaciones turísticas de nuestro país suman 98 Blue Flag, lo que le convierte en el primer lugar en Latinoamérica en número de estos distintivos, que reconocen la excelencia en calidad del agua, así como gestión y manejo ambiental.

De igual manera, el país está dentro del top ten Mundial, al ser el décimo de 47 países que participan en este programa. También es líder a escala global por la cantidad de embarcaciones de turismo sostenible que tiene.

Debido a la pandemia de COVID-19, el programa de certificaciones Blue Flag creó un protocolo de actuación con base en las políticas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal y demás autoridades involucradas.

La certificación Blue Flag es importante debido a que garantiza la implementación de buenas prácticas ambientales. Asegura a los visitantes locales e internacionales que el lugar en el que se encuentran cuenta con todas las medidas de bioseguridad, así como de cuidado de sus diferentes recursos naturales.

México es líder en Latinoamérica en certificaciones Blue Flag

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Turismo de México informó:

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1397233488248680448?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1397234763891679232%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Flatinus.us%2F2021%2F05%2F25%2Fmexico-primer-lugar-america-latina-certificacioes-blue-flag%2F

Este distintivo se otorga especialmente a playas, mares y embarcaciones de turismo, y reconoce su excelencia en la gestión y manejo ambiental. Para ello, también se revisan aspectos como la educación ambiental y la calidad del agua.

De las 98 banderas con las que cuenta actualmente México, 66 pertenecen a playas de nueve entidades del país, 29 a embarcaciones en Quintana Roo y 3 a marinas en dos estados. Este es el top ten 2021 de Blue Flag:

blue-flag-global

Foto: Captura de pantalla

Con respecto a lo anterior, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, mencionó lo siguiente:

México está ratificando así su posición de vanguardia en los ámbitos continental y mundial, ya que se registra un crecimiento sostenido en el número de Banderas Azules cada temporada. Asimismo, reitera su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente”

A su vez, el funcionario federal felicitó a los destinos que recibieron tan importante certificación. Destacó que se trabaja para implementar más acciones responsables. El objetivo es lograr que éstas incidan positivamente en la captación de turismo y, sobre todo, en la conservación del medio ambiente.

Te puede interesar:

Dunas de Samalayuca reciben Premio Excelencias 2021 en la FITUR

ícono de compartir
Compartir

Comentarios