El gobierno de Sudáfrica tomó la decisión de prohibir la cría de leones en cautiverio para impedir la caza y compraventa de especies amenazadas.
Al mismo tiempo, implementará estrategias que impidan su reproducción y cría para la industria turística. El objetivo principal es evitar que sean cazados o reproducidos con fines de entretenimiento.
En muchos países árabes y asiáticos acostumbran a usar como mascotas a estos hermosos animales. Asimismo, corren el riesgo de que su piel y partes de su cuerpo sean vendidas en el mercado negro.
Sudáfrica prohíbe la cría de leones en cautiverio
Luego de las recomendaciones de un estudio estatal enfocado en la condición de vida de las especies amenazadas en cautiverio, las autoridades sudafricanas dejaron saber que estaban muy en contra de estas controvertidas actividades en su territorio.
Para este estudio, se analizaron las reglas que rigen la caza, el comercio y el mantenimiento de los lugares de cautiverio para leones, elefantes, rinocerontes, entre otros.
Barbara Greecy, ministra de Medio Ambiente, mencionó que la cría y domesticación de leones ya no es posible en el país:
“No queremos cría en cautiverio, caza en cautiverio, caricias (cachorros) en cautiverio, uso en cautiverio de leones”
Al mismo tiempo, la funcionaria señaló que la caza de la emblemática especie regulada legalmente podrá seguirse realizando, siempre y cuando esté bajo el entorno regulatorio.
Te puede interesar:
Fundación Invictus crea hospital para animales salvajes
Esto representa un fuerte golpe a la multimillonaria industria del tráfico de animales en África. Asimismo, genera un impacto a los centros de cautiverio donde se trataba a los animales como una atracción turística.
Luego de varios años de campañas para prohibir la importación de estos animales, al fin el gobierno sudafricano esta tomando cartas en el asunto.
Esta es una buena noticia para que estos animales reciban un trato digno y se logre la conservación de su especie.
Sin embargo, seguirá habiendo un riesgo, ya que la “caza auténtica” seguirá siendo siendo legal.