Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Extraña criatura surge del mar en playas de Taganga, en Colombia

Un turista se llevó una gran sorpresa en playas de Taganga, debido a la aparición de un extraño pez

Por: Laura Muñoz Publicado: 26/04/2021


Extraña criatura surge del mar en playas de Taganga, en Colombia

Foto: Instagram / cesar_apaico

En playas de Taganga, en Colombia, turistas se sorprendieron por la aparición de un extraño pez.

Esta criatura marina, de nombre frogfish, salió impulsado hacia la superficie y se refugió en la chancla de uno de los turistas que recorría la zona.

Inmediatamente llamó la atención del visitante y éste comenzó a tomarle varias fotografías, pues es un pez muy poco común.

Te puede interesar: Colombia ocupa el segundo lugar de turismo extranjero en México

De acuerdo con el bañista, este animal acuático apareció exactamente en la playas Genemaka, lugar donde se construiría el Puerto de las Américas, en Tangana, Magdalena.

Extraño pez aparece en las playas de Taganga, en Colombia

El pez frogfish, o pez rana, forma parte de la familia Antennariidae y es habitual encontrarlo en océanos y mares tropicales. El único lugar donde no es habitual ver a este tipo de pez es el Mar Mediterráneo.

Esta rara criatura hizo su primera aparición en la escala temporal geológica conocida como Eoceno Inferior (ésta se ubica entre el final del Paleoceno —hace 56 millones de años, aproximadamente— y el inicio del Oligoceno —hace unos 39 millones de años—).

playas de taganga pez rana

Frogfish o pez rana. Foto: Instagram / diskoncept

Los peces rana se identifican por ser de tamaño reducido y tener cabezas enormes con forma globosa, bastante similar al resto de integrantes del orden Lophiiformes.

Sin embargo, éste se caracteriza por tener tres extensas espinas dorsales en su cabeza. Algunos sólo miden unos cuantos centímetros, mientras que otros alcanzan el tamaño de un balón de rugby.

Debido a su fisionomía, se les debe tratar con cuidado, pues algunas especies pueden ser muy venenosas. Sobre todo las de la subfamilia Thalassophryninae, las cuales cuentan con espinas huecas que podrían inyectar veneno con un solo pinchazo.

Estos peces prefieren alimentarse de moluscos y crustáceos, y cazan en el fondo del mar a invertebrados y otros peces.

El color marrón y algunos puntos negros en su cuerpo le ayudan a camuflarse. Sin embargo, existe una especie que vive en los arrecifes de coral que tiene colores más llamativos.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios