Colombia demuestra que ama cada rincón de México. Por esta razón, ocupa el segundo puesto de turismo extranjero en México.
Durante el primer bimestre del año la llegada de turistas colombianos a México fue mayor que el de turistas canadienses. Un hecho que no se había visto antes en la industria turística del país.
Colombia ocupa el segundo lugar de turismo extranjero en México
Debido a esto, Colombia ganó este segundo puesto del turismo extranjero en México. De acuerdo con la unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), en este periodo del año visitaron el país por vía aérea 27,482 turistas de nacionalidad colombiana.
Al mismo tiempo, Canadá suspendió su conectividad con México y con otros países del Caribe, con el fin de evitar los contagios por COVID-19. Gracias a este cierre, Colombia logró ocupar este segundo lugar con mayor número de turistas en los diferentes destinos mexicanos.
Por otro lado, Brasil se alinea como el tercer mercado más importante del turismo internacional, llegando por vía aérea a México. Mientras que Canadá quedó relegado al cuarto puesto.
En este primer bimestre resaltó la regresión de la llegada de turismo internacional a México. Por lo tanto, la recuperación de este sector se rehabilitará en gran medida hasta la segunda mitad de este año cursante, mencionó el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac.
Te puede interesar: Sectur presentó las expectativas de la industria turística de la industria turística para 2021
Francisco Madrid, director de esta organización, detalló lo siguiente: “el mercado estadounidense mantiene su protagonismo y en la inédita coyuntura, Colombia desplaza a Canadá como segundo mercado más importante”.
Argentina, por su parte, se colocó como el quinto mayor remitente de turistas internacionales al país. Con un total de 21,130 viajeros, Chile le sigue con 19,487 y, finalmente, Venezuela con 19,015 turistas.
Sumado a esto, México recibió por vía aérea a un millón 154 mil 496 turistas en estos dos primeros meses del año. Esto, comparado con el mismo periodo del 2020, representa una caída de casi 67%.