Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

El Museo Nacional de Antropología ya reabrió sus puertas

En esta primera fase de reapertura, el número de visitantes permitido corresponderá al 30% del aforo promedio diario

Por: México Ruta Mágica Publicado: 10/03/2021


El Museo Nacional de Antropología ya reabrió sus puertas

Foto: Melitón Tapia / INAH

El Museo Nacional de Antropología (MNA), el más visitado del país por el público extranjero, reabrió sus puertas bajo la nueva normalidad desde este martes 9 de marzo.

Con la aplicación de estrictas medidas sanitarias, la Secretaría de Cultura determinó reanudar las visitas al recinto, como una una forma de contribuir a que la sociedad se reencuentre con su patrimonio cultural.

Medidas sanitarias en el Museo Nacional de Antropología

Para el acceso al MNA se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio, determinadas por las Secretarías de Cultura y de Salud, y siguiendo los protocolos del Gobierno de la Ciudad de México. Entre éstas:

  • Aplicación de gel antibacterial
  • Toma de temperatura
  • Tapete desinfectante
  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Sana distancia
museo-nacional-de-antropologia

Protocolos de sanidad en el Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México. Foto: Melitón Tapia / INAH

En caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados, es preferible quedarse en casa.

Medidas complementarias

En una primera fase de apertura, el número de visitantes permitido será del 30% del aforo promedio diario, es decir, de máximo mil 500 personas por día.

De igual manera, la cantidad de personas que podrá acceder a cada sala varía, conforme a las dimensiones de estas. El flujo de visitantes será regulado por el personal de custodia.

Las visitas guiadas sólo se permitirán con grupos de máximo cinco personas, incluido el guía. La cafetería también operará al 30% de su aforo.

Por el momento, queda suspendido el servicio de guardarropa y únicamente se podrá entrar con un bolso pequeño.

Entre las medidas adoptadas en espacios donde hay contacto directo —como, por ejemplo, las taquillas—, se han colocado barreras físicas con láminas de acrílico transparente.

Es importante recordar que continuamos con una epidemia activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios