Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Lucha Libre AAA apoyará a Sectur para reactivar el turismo en México

Establecen alianza estratégica para promocionar los mejores destinos turísticos del país con funciones de lucha libre

Por: México Ruta Mágica Publicado: 02/02/2021


Lucha Libre AAA apoyará a Sectur para reactivar el turismo en México

Myzteziz, figura estelar de Lucha Libre AAA. Foto: Lucha Libre AAA

Figuras de la Lucha Libre AAA como Myzteziz, Psycho Clown, Chessman, Lady Shani, Faby Apache y Big Mami serán embajadores turísticos de México.

Este martes, Sectur anunció una alianza estratégica con la empresa de Lucha Libre AAA para promover los principales destinos turísticos del país.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo que la lucha libre es sinónimo de identidad nacional.

Asimismo, destacó que “una de las principales enseñanzas que la pandemia (de COVID-19) debe dejar es la unidad, la responsabilidad social y la innovación”.

En ese sentido, manifestó que la Secretaría de Turismo ha fortalecido su coordinación con los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y el sector social.

Como resultado de lo anterior, se impulsa “un nuevo modelo de turismo en esta compleja, pero no imposible, etapa de recuperación del turismo.

sectur-lucha-libre-triple-aaa-alianza

Conferencia de prensa para presentar la alianza estratégica entre Sectur y la empresa Lucha Libre AAA. Foto: Especial

Alianza estratégica

El fin de la alianza estratégica con la Triple AAA es “promover el patrimonio natural y cultural de nuestros destinos, así como el deporte de la lucha libre, elementos distintivos de México”.

“Rudos y técnicos, como nunca antes en la historia, formarán un solo equipo que luchará por enaltece nuestras raíces y nuestro legado”, indicó el titular de Sectur.

Los luchadores “valoran, más que a sus propias máscaras y cabelleras, su cultura, tradición y, sobre todo, su amor por México”, dijo.

“Su misión este año -complementó el funcionario federal-, además de vencer a sus contrincantes, será convertirse en embajadores de turismo”, apuntó Torruco.

“Estaremos llevando la lucha libre a destinos turísticos majestuosos”, como Pueblos Mágicos, Zonas Arqueológicas, haciendas y Ciudades Patrimonio, entre otros, indicó el secretario.

Alcance internacional de Lucha Libre AAA

Se prevé que las funciones de lucha libre organizadas por Sectur y la Lucha Libre AAA tengan más de 400 millones de impactos en 20 países.

“En conjunto -esa veintena de países-, representa el 70% de naciones que emiten turismo de internación a nuestro país”, señaló Torruco Marqués.

Estos eventos se realizarán sin público presencial durante este 2021 y estarán sujetos a los semáforos vigentes en cada sede.

De igual manera, se acatará las disposiciones emitidas por las autoridades federales, “a fin de garantizar la protección de la salud y de la vida”.

impacto-lucha-libre-aaa

Fuente: Sectur

Momento trascendente para la lucha libre

En su turno, el director general de la Triple AAA, Dorian Roldán Peña, calificó la alianza como “un momento icónico y trascendente para la lucha libre mexicana”.

Aseveró que es un orgullo que la lucha libre, “uno de los deportes más emblemáticos de México”, se ponga a la altura del tequila o del mariachi y pueda representar a México a lo largo del mundo.

Roldán Peña aseguró que “la mayor parte del talento estelar (de Lucha Libre AAA) está asegurado en todos los eventos”.

Dio a conocer que las funciones se realizarán en lugares como Tlaxcala, Valle de Bravo, Zacatlán y Zempoala, entre otros.

Asimismo, agradeció la “ayuda y participación de todos nuestros patrocinadores, de todos los medios aliados y de todas las plataformas” involucradas.

“Daremos a conocer las distintas regiones, los distintos Pueblos Mágicos, para que la gente se vaya animando y se reactive la economía”, expresó.

lady-shani-lucha-libre-aaa

Lady Shani, ganadora de la Copa Triplemanía XXVIII. Foto: Lucha Libre Triple AAA

La primera función, en Tlaxcala

Peña Roldán adelantó que la primera función de esta alianza estratégica se realizará en el estado de Tlaxcala, donde les han brindado todas las facilidades.

Al respecto, Edith Anabel Alvarado Varela, secretaria de Turismo de Tlaxcala, dio a conocer que el escenario de ese primer evento será la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, aunque no especificó la fecha.

A través de una intervención grabada, Alvarado Varela dijo que a través de “Lucha por la identidad de México”, “podremos recorrer desde nuestros hogares los principales destinos turísticos del país”.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios