Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

¡Inicia el año comiendo una deliciosa Concha Reyes!

Los maestro panaderos se actualizaron y plasmaron los rostros de los tres Reyes Magos en pan dulce a través de la Concha Reyes

Por: México Ruta Mágica Publicado: 06/01/2021


¡Inicia el año comiendo una deliciosa Concha Reyes!

Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos, hechos pan. Foto: Twitter / Nayrola

La imaginación de los artistas mexicanos no tiene límite. En esta ocasión los maestros panaderos nos regalan una creación que encantará a chicos y grandes: la Concha Reyes.

Este pan dulce, acorde a la temporada e ideal para acompañar a la Rosca de Reyes —en caso de que no tengas llenadera—, muestra precisamente los rostros de los sabios adoradores del Niño Jesús.

Melchor, Gaspar y Baltasar son ahora, además de artífices de la felicidad de millones de niños en todo el mundo, deliciosos panecillos que puedes acompañar de un buen chocolate.

Los creadores de la Concha Reyes

Esta versión de la tradicional concha surgió en la panadería artesanal La Baguetería, en Ciudad de México, que las elabora ya desde hace tres años.

Además de las Concha Reyes, esta panadería es famosa por sus Roscas de Reyes de “Conejo con Ferrero” y la de “Caras de Reyes Magos”, así como las “Bombas de chocolate”.

Una de las ventajas de esta panadería es que, si estás en Ciudad de México, cuenta con domicilios a través de Didifood y puedes pagar en efectivo, con cualquier tarjeta bancaria o a través de Mercadopago. Este método a distancia es perfecto ahora que vivimos una contingencia sanitaria.

https://twitter.com/Nayrola/status/1344100280196075520

Más creaciones de La Baguetería

Definitivamente, la inventiva de los panaderos y reposteros mexicanos no deja de asombrarnos y, al parecer, la pasta dulce de la concha les permite hacer mil y una nuevas versionas.

Todo nació con las Manteconchas, una combinación, como claramente lo indica su nombre, de mantecadas y conchas; de las primeras, el cuerpo, y de las segundas, la cubierta.

Esa primera versión de la concha nació, hace poco más de dos años, en manos de Josué Rivera Arriaga en la panadería El Manantial, en Querétaro. En menos de una semana, gracias a las redes, ya era conocida en todo el país.

Poco después aparecieron las Tortuconchas y ¡hasta las tiernas Tortumuertas!; más adelante, la alucinante Peyoconcha y, ahora, la espectacular Concha Reyes.

¿Con qué nuevas versiones de conchas nos sorprenderán los panaderos mexicanos en este 2021? ¿Qué se te ocurre? Cuéntanos en los comentarios

Nada mejor que un cafecito para acompañar tu pan dulce mexicano, por eso te dejamos este video:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios