Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Realizan en Puebla concurso de piñatas para mercados

Las piñatas deben ser de más de dos metros de alto y serán expuestas en la Plaza de la Democracia de la capital poblana

Por: México Ruta Mágica Publicado: 11/12/2020


Realizan en Puebla concurso de piñatas para mercados

Exposición del concurso La Calle de las Piñatas, en su edición 2019. Foto: Archivo / esimagen.mx

La Secretaría de Turismo del municipio de Puebla convocó a los mercados de la capital del estado a participar en la segunda edición del concurso La Calle de las Piñatas, que tiene por objetivo conservar y fortalecer la elaboración tradicional de este importante elemento de los festejos decembrinos.

Las bases y premio del concurso

Para poder concursar, los participantes deberán elaborar una piñata tradicional navideña de al menos dos metros de altura; piñata menor a estas dimensiones quedará descalificada de manera automática, de acuerdo con las bases del concurso dados a conocer por la dependencia.

Asimismo, deberán ser locatarios de alguno de los 30 mercados municipales de la ciudad de Puebla. En esta ocasión, la modalidad del concurso será virtual, con fotografía y a través de redes sociales, la imagen que capte el mayor número de interacciones positivas será la ganadora.

El premio único es un viaje a Acapulco, Guerrero, para dos personas durante tres días y dos noches en un hotel 3 estrellas, con transporte ida y vuelta desde la capital poblana incluido.

pinatas-puebla-concurso

Foto: Archivo / esimagen.mx

Exposición de piñatas participantes

Si bien el concurso se llevará a cabo de manera digital, los participantes deberán entregar sus piñatas de manera personal el martes 15 de diciembre, a las 9:00 horas, en la Plaza de la Democracia, ubicada en la calle 4 Sur, entre calle 3 Oriente y Avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el centro histórico de la ciudad de Puebla.

Las piñatas participantes formarán parte de una exposición que se montará en la misma plaza y permanecerá ahí del miércoles 16 de diciembre de 2020 hasta el martes 5 de enero de 2021, para que los habitantes de la ciudad de Puebla, así como turistas y visitantes, las aprecien.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios