La Secretaría de Turismo del municipio de Puebla, en el estado del mismo nombre, realizó los primeros dos blitz virtuales (reuniones de intercambio de negocios) para el acercamiento de turoperadores, hoteleros y restaurantes poblanos con agencias de viajes de los estados de Hidalgo y Oaxaca.
La estrategia desarrollada por la dependencia municipal, en coordinación con ambos gobiernos estatales, busca acelerar la promoción turística de la capital poblana e impulsar la reactivación económica del sector afectado por la pandemia.
Puebla innova en la atracción de turismo
Así, el municipio de Puebla es pionero en este tipo de acercamiento digital entre empresarios del ramo turístico y suple las visitas que anualmente realizaban los presidentes de las cámaras y la titular de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe, para la atracción de turistas, pues fue necesario suspender por la pandemia.
Se adelantó que los esfuerzos de este tipo continuarán en 2021 con otros destinos ubicados en los alrededores de Puebla, con apoyo de los gobiernos de Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Morelos y Querétaro.
Seguridad sanitaria y atractivos paquetes
Durante los encuentros virtuales, Prida Coppe destacó el alto nivel de cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por los restaurantes y hoteles.
También se aplica esas medidas en los centros comerciales, espacio de entretenimiento, museos y servicios de transportación.
Los turoperadores presentaron paquetes y nuevos recorridos relacionados con turismo de aventura, religioso, gastronómico y cultura.
Se destacó además la oferta de talleres como el de talavera y rutas de degustación.
Participantes
Entre los participantes en estos blitz virtuales destacan la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles y Moteles.
También empresas como Experiencias Puebla Tour Operadores, Turísticos Poblanos, Tip Tour, MS DMC, Transmovar, Unlimited Experiences, Estrella Roja, Turissam DMC, Turispue, entre otras.