Por segundo año consecutivo, Papalote Museo del Niño presenta la exposición temporal Lazos de Navidad con apoyo de algunos estados de la República, en una edición que busca resaltar la importancia de estar Más unidos que nunca.
La Navidad es el escenario perfecto para formar y reafirmar lazos de unión. A través de las tradiciones, Papalote y los estados participantes se unen para decorar estos árboles con artesanías y juguetes tradicionales.
Lazos para estar más unidos
Lazos de Navidad 2020 Más unidos que nunca, señala Papalote Museo del Niño, “es un esfuerzo conjunto por exaltar y compartir la unidad y diversidad cultural de México, reconocer la labor de nuestros artesanos”.
Así como “avivar los recuerdos de quienes hemos tenido la oportunidad de conocer y jugar con estas invaluables piezas, y acercar a las nuevas generaciones con una parte del patrimonio material de México”.
Este año, son 11 los estados que forman parte de la exposición: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Tiempo de jugar en Papalote
Se aproximan las vacaciones decembrinas, una gran oportunidad para vivir en familia una experiencia de bienestar en Papalote y disfrutar de un espacio seguro para jugar y divertirse.
Con más de 100 exhibiciones abiertas, el Museo cuenta con personal preparado para cuidar a sus visitantes y las medidas adecuadas de higiene en las exhibiciones.
El protocolo de higiene de Papalote puede consultarse en papalote.org.mx
Los espacios de Papalote
Además de la exposición temporal Lazos de Navidad 2020, destaca el recién inaugurado Minisúper Chedraui, un espacio que simula una tienda de autoservicio diseñada y adaptada a niñas y niños de 2 años en adelante.
En el Minisúper los niños pueden interpretar las situaciones de convivencia, servicio, compra y venta que se presentan en un supermercado.
Asimismo, continúa la exhibición Todos jugamos, con la que Papalote presenta parte de su colección de juguetes tradicionales mexicanos, con el objetivo de promover el diálogo intergeneracional entre las familias e invitarlas al mismo tiempo a jugar y recordar.
Los más pequeños podrán disfrutar de El Bosque de las Maravillas, El Tallercito y Pequeños a Bordo, exhibiciones desarrolladas especialmente para niños menores de 5 años como parte del Programa Primera Infancia del Museo.
Esta temporada, las familias que visiten Papalote podrán encontrar en su recorrido exhibiciones que propician el diálogo, expresar emociones e identificar pensamientos de las niñas, niños y sus familias en torno al contexto actual, cómo viven y enfrentan la pandemia y la “nueva normalidad”.
A partir del 17 de diciembre el Museo abrirá días adicionales, manteniendo su horario de 11:00 a 16:00 horas.
Días de operación durante el periodo vacacional:
- 17 al 23 y 26 al 30 de diciembre
- 1 al 3 y 7 al 10 de enero
Papalote permanecerá cerrado: 24, 25 y 31 de diciembre, así como del 4 al 6 de enero.
Megapantalla IMAX y Domodigital permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.