Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Top

Top 5 de montañas de la Cordillera de los Andes

A continuación, te mostramos cinco de las elevaciones más imponentes de la impresionante Cordillera de los Andes de las que te enamorarás

Por: Laura Muñoz Publicado: 19/11/2020


Top 5 de montañas de la Cordillera de los Andes

Alpinismo en el Volcán Cayambe, en la Cordillera de los Andes. Foto: Instagram / ascensionismo

Sudamérica es un paraíso por donde lo veas, empezando por su puerta en Colombia y terminando en Ushuaia en Argentina.

En todo su trayecto encontrarás imponentes montañas y volcanes en un impresionante relieve que te hará sentir pequeño ante el mundo.

A continuación, te mostramos cinco de las elevaciones más imponentes de la impresionante Cordillera de los Andes:

Chimborazo

El Chimborazo es la montaña y volcán más alto de Ecuador, también es el punto del planeta más cercano al sol y el punto más alejado del centro de la Tierra con una altitud de 6,263.47 m s. n. m.

Esta elevación te enamorará con su imponente paisaje. Se dice que su última erupción conocida fue alrededor del año 550 d. C.

Aquí puedes visitar la Reserva de Vida Silvestre Chimborazo, compartida por las provincias de Bolívar y Tungurahua, donde además de especies como la vicuña, la llama y la alpaca, esta el volcán, su mayor atractivo.

Puedes pasear también por los pueblos de la Jurisdicción, como El Guano, Guamote o Alaus, reconocidos por su arte en la elaboración de alfombras y tejidos de lana; también puedes hacer una excursión por algunos de sus lagos o ríos, y hasta practicar pesca.

Chimborazo en la Cordillera de los Andes

Reserva de Producción Faunística en el Chimborazo. Foto: Instagram / @hioscartravel

Cotopaxi

Este estratovolcán activo se encuentra en el cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, en Ecuador, es el segundo volcán más alto del país.

Este coloso te dejará anonadado con su imponente belleza. Ha hecho erupción aproximadamente 50 veces desde 1738 y es el quinto volcán activo más alto en todo el mundo.

Además del volcán, en esta provincia puedes disfrutar de las estrechas calles, los monumentos y la cultura de su capital, Latacunga, así como de lugares como la Laguna de Quilotoa.

El nombre de Cotopaxi es un tanto poético, nace de la fusión de dos palabras provenientes de diferentes idiomas: kutu, que significa “cuello” en cha’palaachi, y phaxi, que significa “luna” en aimara; por lo que se traduciría literalmente como “cuello de luna”.

Volcán Cotopaxi en la Cordillera de los Andes

Volcán Cotopaxi. Foto: ecuador.tulugarenelmundo

Cayambe

También ubicado en Ecuador, es el tercer volcán más alto del país, un lugar que impresiona con su magnificencia e imponente paisaje.

El Cayambe corresponde a los restos de un volcán apagado y cerca de su cumbre aún se puede sentir algunas emanaciones de gas, una experiencia que sin duda tienes que vivir por lo menos una vez en tu vida.

El Cantón Cayambe cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos entre los que destaca su Mercado Diario, en San Pedro de Cayambe, su cabecera cantonal, donde el visitante disfrutará de una gran variedad gastronómica.

Para los amantes de la naturaleza, la visita a la Cascada de Cuchicama -que toma su nombre del río que la alimenta-, justo en las faldas del Volcán Cayambe, es obligada.

volcan-cayambe

Volcán Cayambe. Foto: Instagram / @ojodaniela

Nevado Ojos del Salado

Este es otro estratovolcán que también forma parte de la imponente Cordillera de los Andes, está ubicado en el límite entre Chile y Argentina.

Con sus 6 mil metros de altura, es el volcán activo más alto del mundo y se ha convertido en uno de los retos más anhelados por montañistas de todo el mundo, ya que muchos consideran que es la mejor zona para hacerlo.

También puedes hacer bicicleta de montaña o senderismo en el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, maravillarte con los ojos color turquesa de Laguna Verde y disfrutar de aguas termales en la región.

El nombre de este coloso tiene relación directa con el Río Salado, del que es origen. En esta imponente montaña existen ojos de agua, es decir, manantiales, de los que nace el río, de ahí el nombre: “Ojos del Salado”.

excursion-nevado-ojos-del-salado

Excursión en el Nevado Ojos del Salado. Foto: Instagram / spondylus.chile

Aconcagua

Ubicado en el oeste de Argentina, en la Cordillera de los Andes, es una de las elevaciones más importantes del mundo.

El Aconcagua es un hito fundamental de la geografía americana y todos los años reúne a miles de aventureros, quienes entrenan arduamente para escalarlo y lograr el objetivo de llegar a la cima.

En Mendoza, Argentina, el Parque Aconcagua ofrece actividades para todo tipo de viajeros que gustan de la actividad física y estar en contacto con la naturaleza, desde senderismo en el Valle de Horcones y trekking a los campamentos, hasta ascensos a la cumbre del Aconcagua.

En cuanto al trekking, hay recorridos de uno, tres y hasta siete días; el ascenso a la cumbre sólo se recomienda a personas mayores de edad con buena condición física, equipo adecuado y experiencia en alta montaña.

campamento-aconcagua

Campamento en el Aconcagua. Foto: my_super_crazyadventures

La imponente belleza de la Cordillera de los Andes, en Sudamérica, te enamorará a primera vista y su imponente relieve te provocará sensaciones que se quedarán por siempre en tu mente y en tu corazón.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios