Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Top

Top 5 de lugares para celebrar Halloween

Es una festividad donde niños y adultos esperan a que llegue la noche para visitar las casas y solicitar dulce o truco y pasar una noche llena de diversión y susto

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 21/10/2020


Top 5 de lugares para celebrar Halloween

Foto: Especial

El Halloween se ha convertido en una de las festividades más esperadas del año, donde niños y adultos esperan a que llegue la noche más escalofriante del año y así disfrutar de diferentes formas.

Para los que buscan vivir una gran aventura terrorífica existen varios lugares en diferentes partes del mundo que ofrecen experiencias realmente originales.

1. Salem, Estados Unidos

Salem es el lugar más tradicional de los Estados Unidos para celebrar Halloween, se ubica en el estado Massachusetts.

Es conocido por los juicios por brujería que se presenciaron en 1692, en los que 19 mujeres fueron ejecutadas y 200 personas más fueron acusadas de usar magia negra.

Por esta razón, el mes de octubre es uno de los más importantes para Estado Unidos, donde asisten curiosos a revivir lo que sucedió hace mucho tiempo.

Estos juicios, han sido representados en el teatro principal con una obra de Arthur Miller y ha dado pie a la  celebración anual del Festival Haunted Happening, en el que Salem ofrece a sus residentes y visitantes una manera de conocer “la ciudad de las brujas”.

https://www.instagram.com/p/CGe_y0xAGs_/

2. Londonderry, Irlanda del Norte

Otro de los lugares que puedes visitar es Londonderry que se ubica en Irlanda del Norte y aunque no es una de las localidades más visitadas en Europa, actualmente se realizan diferentes actividades para la celebración de Halloween.

A principios del mes de octubre, comienza la festividad con espectáculos pirotécnicos, desfiles o tours por la ciudad donde se cuentan leyendas o historias del pasado.

Otros de los activos a visitar es el mercado de artesanías, la casa de horrores, la tienda de brujería, la visita al cementerio de la ciudad y las “noches zombie”, donde asisten personas disfrazadas y recorren las calles principales.

https://www.instagram.com/p/B4QNkVKhf-1/

3.Transilvania, Rumania

En Transilvania se encuentra el famoso Castillo de Drácula y por esta razón es una de las ciudades que mantiene una gran reputación para celebrar Halloween.

Actualmente es uno de los recintos turísticos más visitados del mundo y más en estas fechas, donde se puede ver a miles de turistas disfrazados para recorrer el castillo, meterse a un sarcófago y simular que son Drácula o  recorrer las calles mientras cuentan historias de terror.

https://www.facebook.com/BranDraculasCastle/videos/651347508802404

4. Marcha Zombie, México 

Otro de los lugares que debes visitar es México, ya que cada año se realiza un desfile para celebrar Halloween  de una manera divertida y destacando la creatividad de cada integrante.

Este desfile es conocido como la “Marcha Zombie“, donde se reúnen más de 2 mil personas disfrazadas y el recorrido inicia en la Plaza de la República cruza Reforma, continua por Juárez, de ahí al Eje Central pasa por 5 de mayo para finalizar en el Zócalo.

Lo mejor de esta actividad es que lo recabado de esta marcha se dona a causas sociales o a fundaciones.

5. Múnich, Alemania

Cada 31 se realiza el desfile de brujas, donde los asistentes se disfrazan de brujas, monstruos, hechiceros o calaveras donde van lanzando papel picado o dulces  a los asistentes. 

Por la noche se realizan caminatas por las calles principales con antorchas prendidas mientras van contando leyendas o historias macabras de un lugar en específico.

https://www.instagram.com/p/CGS_jcoBcOJ/

ícono de compartir
Compartir

Comentarios