Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Santuarios en México para admirar a la Mariposa Monarca

Cada año de noviembre a marzo los santuarios del Estado de México y Michoacán se convierten en hogar de esta especie

Por: México Ruta Mágica Publicado: 21/10/2020


Santuarios en México para admirar a la Mariposa Monarca

Santuarios de mariposa monarca. Foto: Pixabay

La temporada de mariposas monarcas generalmente ocurre de noviembre a marzo, sin embargo, todo parece indicar que la temporada 2020-2021 ha comenzado de forma anticipada, y es que recientemente fue reporta la llegada de mariposas en diferentes estados del norte de México.

Cada año las mariposas llegan a distintos santuarios de Michoacán y Estado de México, procedentes de Estados Unidos y Canadá. La razón por la que recorren más de 8 mil kilómetros, es para escapar del frio que se registra en esta temporada en el norte del continente americano. Luego de permanecer 4 meses hibernando en México, regresan finalmente a su hogar.

A pocos días de que comience la llegada masiva de esta especie, te compartimos santuarios en México que se han convertido en el hogar de las mariposas monarcas en estas fechas:

La Mesa, Estado de México

A los pies de las montañas que separan Michoacán y el Estado de México llegan cada año miles de mariposas monarcas, refugiándose en el santuario natural de “La Mesa”.

 

  • Ubicación: La Mesa, San José del Rincón 50668 Estado de México, México

El Rosario, Michoacán

Es el santuario más grande del mundo y alberga el 44% del total de todas la mariposas que llegan a México. Se ha convertido en uno de los más visitados para el avistamiento de mariposa monarca, cada temporada registra la llegada de más de 140 mil turistas.

 

  • Dirección: Carretera Alegido El Rosario S/N. Sector Campo Michoacán, Mineral de Angangueo, Mich.

El Capulín, Estado de México

Este santuario se ubica en las faldas del Cerro Pelón, muy cerca de Valle de Bravo. Abrió sus puertas desde 1996 para el avistamiento de las mariposas que se albergan entre bosques de pino y oyamel.

  • Dirección: Carretera Federal Donato Guerra- Zitácuaro Michoacán km 11, El Capulín, Méx.
ícono de compartir
Compartir

Comentarios