Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Interjet presenta tres nuevas rutas desde el Aeropuerto de Puebla

Seguridad operacional, seguridad sanitaria y confort al pasajero, características de la terminal aérea de Huejotzingo

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 19/10/2020


Interjet presenta tres nuevas rutas desde el Aeropuerto de Puebla

Foto: Es imagen

La aerolínea Interjet presentó tres nuevas rutas que operará desde el Aeropuerto Internacional de Puebla, una nacional y dos internacionales.

La primera de estas nuevas rutas, Puebla-Acapulco-Puebla, iniciará sus vuelos en el primer trimestre de 2021, posteriormente lo harán la Puebla- Houston-Puebla y Puebla-Nueva York-Puebla.

El director general del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, Jesús Quintero Seoani, comentó sentirse contento de que la aerolínea Interjet opere desde Huejotzingo.

Quintero Seoani destacó que el Aeropuerto de Puebla cuenta con una buena infraestructura, ya que no solamente da conectividad a los poblanos, sino también a otras entidades vecinas como Tlaxcala, Hidalgo, Morelos e incluso Oaxaca y Veracruz.

Reconoció que Puebla brinda tres factores: seguridad operacional, seguridad sanitaria y confort al Pasajero, lo que ha generado confianza entre los pasajeros “en estos momentos difíciles” provocados por la pandemia de COVID-19.

El director del aeropuerto agradeció a Carlos del Valle Guerrero, director general adjunto de Interjet, que incluya se incluya a Puebla dentro de los proyectos a mediano y corto plazo de la aerolínea.

Hizo énfasis en la conectividad del Aeropuerto Hermanos Serdán con sus enlaces a Sudamérica, Europa, y Estados Unidos, donde destaca Houston, un hub internacional muy importante.

De igual manera, Quintero Seoani, habló sobre la conectividad de Puebla en territorio nacional con importantes ciudades como Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Interjet, tarifas competitivas

Por su parte, Del Valle Guerrero expuso que estas tres rutas iniciales iniciarán sus operaciones en el primer trimestre del año y contarán con los precios más competitivos para Puebla.

Además, añadió, ofrecerá pruebas COVID-19 de manera gratuita a sus pasajeros, así como mascarillas KN 95 y equipaje de hasta 30 kilos para que  puedan viajar tranquilos al destino nacional y los estadounidenses.

También señaló que se contará con todo el protocolo de seguridad aéreo y para fortalecer la higiene y sanidad, se ofrecerá un “baño rosa” exclusivo para las mujeres.

Beneficio para la economía y el turismo

Por su parte, Angélica Patricia Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo, comentó que este municipio es un polo importante de desarrollo económico y con este tipo de proyectos, se busca fomentar el turismo de negocios.

Con la apertura de estos vuelos que conectan a Puebla no sólo con un destino nacional sino también dos internacionales, consideró, se beneficia de manera directa al a Huejotzingo y al estado, en lo económico y en lo turístico.

Por último, Vannesa Barahona, secretaria estatal de Turismo de Puebla, comentó que uno de los efectos de estas nuevas rutas será el incremento de turismo en los diferentes Pueblos Mágicos y estados vecinos.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios