Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Reabre el Museo del Juguete Popular Mexicano en San Miguel de Allende

En el museo se encuentra juguetes tradicionales mexicanos y representativos de los 32 estados de la República Mexicana

Por: México Ruta Mágica Publicado: 12/10/2020


Reabre el Museo del Juguete Popular Mexicano en San Miguel de Allende

Muñeca de trapo en el Museo La Esquina, en San Miguel de Allende, Guanajuato. Foto: Instagram / museolaesquina

Después de permanecer cerrado durante seis meses por la pandemia de COVID-19, el Museo del Juguete Popular Mexicano en San Miguel de Allende, Guanajuato, reabrió sus puertas al público.

En este museo, que lleva por nombre La Esquina, se encuentra juguetes tradicionales mexicanos y representativos de los 32 estados de la República Mexicana, que se elaboran con latón, lámina, fierro, tela, tejidos, fibras naturales, carrillo o la palma, y plástico, entre otros.

La colección de este museo está conformada por una gran variedad de artículos que han divertido a los niños mexicanos de generación en generación, como trompos, ruedas de la fortuna, muñecas de trapo, luchadores mexicanos, máscaras o coches de madera.

https://www.instagram.com/p/CB6OtvJlrhS/?utm_source=ig_web_copy_link

“Ahora nuestra colección debe tener cerca de unas 3 mil 500 o 3 mil 800 (piezas)”, aseguró Angélica Tijerina, directora del Museo La Esquina, en San Miguel de Allende.

Para los adultos que visitan el museo, es una forma de revivir los juguetes de su infancia. Los niños pueden conocer cómo se divertían sus padres sin los juguetes electrónicos o videojuegos.

Además de preservar la tradición juguetera mexicana, el Museo La Esquina motiva a las nuevas generaciones a seguir fabricando juguetes llenos de magia, color y creatividad.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios