Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Déjate enamorar por los encantos de Baja California Sur

cuenta con una gran variedad de playas, pueblos y actividades que te invitarán a relajarte y a disfrutar de una vacaciones de ensueño

Por: Laura Muñoz Publicado: 12/10/2020


Déjate enamorar por los encantos de Baja California Sur

foto: unsplash.com

Hablar de Baja California Sur es hablar de hermosas playas de arena blanca y mares de color turquesa, de un territorio especial donde el desierto se encuentra con el océano creando increíbles contrastes de paisajes a lo largo de su litoral.

Su cielo que, sobre todo en noches de luna llena, es todo un espectáculo y los diferentes pueblos con los que cuenta… sin duda, es difícil describir este estado en una sola palabra, ya que es un lugar de mucha diversidad, ideal para pasar unas vacaciones de ensueño.

Por eso, hoy te mostraremos una lista de increíbles lugares que puedes visitar en este paraíso natural de México, donde no sólo podrás vivir relajarte en sus hermosas playas, sino que también tendrás la oportunidad de sentir la adrenalina con actividades extremas.

El Arco y la Playa del Amor

Esta admirable formación rocosa, completamente natural, se encuentra en el extremo sur de la Península de Baja California, en Cabo San Lucas, y marca el inicio del final de la tierra, ya que allí se unen el Mar de Cortes y el Océano Pacífico.

Puedes visitar, además, la Playa del Amor, sitio de belleza cautivadora donde puedes disfrutar del sol o también realizar actividades de snorkel y buceo.

Al final del día puedes caminar por la orilla de la playa y ver cómo se pone el sol, haciendo que El Arco cambie de tonalidades en un espectáculo natural que no te puedes perder.

https://www.instagram.com/p/B_6D0vrg0Ik/

Isla Espíritu Santo

Esta hermosa isla que fue descubierta por Hernán Cortes y en un principio fue nombrada como “La Isla de las Perlas” por la cantidad de ostras que se encontró ahí.

Actualmente es una zona rica en naturaleza que alberga distintas especies de fauna y flora. Si eres amante del buceo, este lugar es perfecto para ti.

También puedes realizar actividades como la pesca o simplemente pasar un día tranquilo escuchando las olas del mar y disfrutando de la playa y su blanca arena.

https://www.instagram.com/p/CEaSxJ4gOHm/

Parque Nacional Bahía de Loreto

Este parque está conformado por varias islas e islotes, y cuenta con playas muy bien cuidadas, aquí habita la mayor cantidad de mamíferos marinos mexicanos como lo son los delfines y lobos marinos, y en ciertas temporadas las ballenas azul y jorobada, y hasta orcas.

También puedes realizar actividades como pesca deportiva, ecoturismo, velerismo, así como hacer un tour para apreciar pinturas rupestres en la sierra.

View this post on Instagram

We have been blessed on our Baja adventure with some great boondocking spots but this one may be the best yet! Juncalito Beach is located within the Parque Nacional Bahia de Loreto and offers spectacular views of the Sea of Cortez with its various coves, Isla Carmen in the distance and the mesmerizing Sierra de la Giganta mountain range looming in the background. The area is teeming with wildlife. We can not get enough of the flocks of pelicans that dive in unison on some unsuspecting school of fish. The fact that we can park our rig only 20 feet from the high tide mark and watch all this unfold from our window is what makes this spot a perfect place to camp. #ontherogue #homeiswhereyouparkit #xscapersmexico2020 #bajacaliforniasur #parquenacionalbahiadeloreto #bahiadeloreto #rvfulltime #nomad #welovemexico

A post shared by Jen & Jesse – On The Rogue (@ontherogueus) on

Balandra

Una espectacular playa que te enamorará de inmediato con tan solo verla, es tal su belleza y encanto que también es conocida como “La playa más bonita de México”.

El lugar genera mucha expectativa entre sus visitantes y no es para menos, pues los contrastes de azul en sus aguas, la arena blanca y la poca profundidad que le caracteriza no los tiene ninguna otra playa.

A pesar de ser una de las playas más hermosas del país, muchas personas no saben de su existencia, así que si viajas a Baja California, ¡tienes que conocerla!

https://www.instagram.com/p/B6awqB7lSTW/

San José del Cabo

Las playas de este punto también son increíblemente hermosas, pero también vale mucho la pena conocer el Centro Histórico de San José, donde encontrarás pequeñas plazas comerciales y mercados de artesanías como la Plaza del Pescador y la Plaza de Artesanos.

Asimismo, puedes visitar el Palacio Municipal y la Iglesia de San José, que resguarda tras sus paredes una gran historia que la convierte en todo un símbolo de San José del Cabo.

https://www.instagram.com/p/CGBlQENgz__/

Malecón de La Paz

En este lugar podrás disfrutar de una de las puestas de sol más espectaculares del mundo , puedes sentarte en cualquier bar, restaurante o cafetería para divisar el horizonte y ahí tendrás, sin mayor esfuerzo, una puesta de sol que se grabará en tu memoria.

Si te gusta mantenerte activo y en forma, puedes hacer jogging entre las esculturas de gran formato que se encuentran en el malecón y, al mismo tiempo, disfrutar de la brisa del mar.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios