Este 7 de octubre, en el marco del Día del Mole Poblano, se replicó por primera ocasión en la ciudad de Puebla, en el Ex Convento de Santa Rosa, la Feria de los Moles, un evento que por 12 años consecutivos se ha celebrado con gran éxito en Los Angeles, California.
Debido a la pandemia de COVID-19, se tomó la decisión de cancelar la Feria de los Moles en Estados Unidos, la cual, tan sólo el año pasado, registró una asistencia de más de 50 mil personas.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT) inauguraron la feria con un taller en español e inglés, para explicar la elaboración de este tradicional platillo.
A lo largo del día se desarrollarán conferencias y talleres para un grupo limitado de personas; los cuales, además, fueron transmitidos en redes sociales para evitar aglomeraciones durante este evento simbólico.
Pedro Ramón, originario de Puebla y fundador de la Feria del Mole, contó a México Ruta Mágica que tuvo la idea de realizar este evento desde 2007 en Los Angeles, para rendir honor a su “abuelita”, quien elaboraba constantemente este platillo.
Durante la primera edición en Los Angeles, se logró reunir a poco menos de 10 mil personas, sin embargo, la feria tuvo tanto éxito que cada año aumenta el número de visitantes, principalmente de origen hispano, superando las 50 mil personas.