A pesar de que muchos eventos y ferias han sido cancelados en Puebla por la pandemia de COVID-19, las autoridades del estado confirmaron la realización de la temporada de mole de caderas en Tehuacán, al igual que la tradicional matanza de chivos que se realiza año con año.
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, explicó que la celebración se hará pero de forma distinta a otros años, ya que debido a la pandemia, se busca evitar aglomeraciones con la intención de reducir el riesgo de contagio.
“Yo espero que sí, será en condiciones diferentes, podrá no haber festival pero sí mole de caderas, porque hacer una reunión masiva de personas para iniciar la matanza sería muy riesgoso, no podemos reunir a miles de personas en estas condiciones de restricciones que la sociedad ha asumido”, consideró el mandatario.
Barbosa Huerta dijo que a pesar de que habrá temporada de este tradicional platillo en Tehuacán en este 2020, los restauranteros se vieron en la obligación de cancelar el Sexto Festival del Mole de Caderas.
“Es lamentable que no hubiera festival por cuestiones de prevención a razón de la pandemia, pero de que habrá matanza y habrá el delicioso mole de caderas, ¡claro que sí!”, aseguró el gobernador de Puebla.
En Tehuacán, Puebla, el 20 de octubre de cada año se realiza el tradicional Festival de la Matanza, donde cientos de personas se reúnen y se realiza danzas tradicionales con un cabro macho.