Lamentablemente fue anunciado el aplazamiento de un evento más del mundo por la pandemia de COVID-19, y es que el carnaval de Río de Janeiro, fue suspendido por tiempo indefinido para evitar aglomeraciones.
La fiesta más importante de Brasil y uno de los carnavales más representativos del mundo, ha sido cancelado por primera vez en los últimos 108 años. Cada año es realizado en el mes de febrero y desafortunadamente en la edición 2021 no podrá ser posible en esa fecha.
La decisión fue tomada por todas las comparsas participantes, quienes condicionaron su desfile a una vacuna contra el coronavirus. Hasta el momento hay dos posibilidades, aplazarlo a junio o cancelar el carnaval 2021 definitivamente.
Las autoridades de la alcaldía de Río de Janeiro coincidieron y respaldaron la decisión de cancelar el evento que podría presentar un gran riesgo para la población de Brasil.
Tan sólo en febrero de este año, el carnaval de Río recibió a más de 2 millones de visitantes, de los cuales casi 500 mil eran extranjeros.