¡Qué gran noticia! Campeche se convirtió en el primero estado en pasar a semáforo verde, lo que significa que ha alcanza el nivel más bajo de riesgo por covid-19 en México y con ello una mayor reactivación del turismo y la economía del destino.
El secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos, adelantó que la ocupación hotelera podría llegar hasta 40 por ciento , ya qué la conectividad área también se está recuperando. Actualmente, la ocupación hotelera se encuentra entre el 27 y 28 por ciento.
“El hecho de que estemos en semáforo verde no significa que estemos como antes de la pandemia, vamos a estar como si fuera semáforo naranja o amarillo”.- Indicó el secretario
En semáforo verde nos seguimos cuidando como si estuviésemos en otra etapa epidemiológica. No bajar la guardia ni confiarnos, es el exhorto que hoy hicimos las autoridades de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz a toda la población campechana; (1/2) pic.twitter.com/pgnz8iHygG
— Carlos Miguel Aysa González (@AysaGonzalez) September 29, 2020
Jorge señaló que los atractivos turísticos de Campeche, que son sus playas vírgenes y espacios arqueológicos, atraen mucho a los turistas por la cercanía con la naturaleza, por lo que ya se planea la reapertura de todas las playas.
Además, las siguientes zonas arqueológicas ya se encuentran abiertas:
- Edzná
- Hochob
- Xpuhil
- Hormiguero
- Dzibilnocac
- Balamkú.