De acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, Puebla fue uno de los estados más visitados por los asistentes y participantes del Tianguis Turístico en su versión digital, que generó a nivel nacional 27 mil 539 citas de negocios, 4 mil 820 asistentes a conferencias, 2 mil 603 visitantes en círculos de compradores, 88 mil 695 interacciones comerciales, y un estimado de 100 millones de dólares en transacciones.
La secretaria de turismo de Puebla, Vanessa Barahona, destacó que con la reactivación del turismo a mediano y largo plazo se consolidará el sector y la economía en el estado, destacó tras hacer un balance de la participación de Puebla en el Tianguis Turístico Digital 2020, en el que participaron 10 empresas poblanas entre cadenas hoteleras, hoteles independientes, recintos feriales y operadores, así como profesionales de la industria.
#Puebla se despidió con éxito del #TianguisTurísticoDigital 2020. Se ubicó entre los primeros estados en lograr interacciones. Grandes negociaciones impactarán a los nueve #PueblosMágicos y a los más de 50 municipios con vocación turística. pic.twitter.com/TFREHYBjdI
— Secretaría de Turismo (@TurismoGobPue) September 28, 2020
Además, la funcionaria recordó que la entidad es un gran destino, por lo que los ejes a explotar para reactivar al sector son el turismo de romance, los pueblos mágicos y ciudad colonial.
Las negociaciones con los profesionales del turismo dieron como resultado 667 interacciones y se contactaron a empresas de Colombia, Argentina, China y Venezuela, rumbo al 2021.
Los expositores tuvieron la oportunidad, a través de la innovadora plataforma digital, de ofrecer sus productos y servicios a los compradores especializados en el mundo.